Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI SEÑALIZADO EN BARRIO SALAMANCA

Azahara ramos Azahara ramos  •  03/12/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 13440

Habilitar carril bici en todo el barrio salamanca para que asi podamos circular en scooter, bicis y otros vehiculos electricos sin necesidad de tener que ir por la peligrosa calzada junto a autobuses y taxistas que no respetan al pequeño vehiculo y para que los peatones puedan circular por la acera sin peligro de bicis o scooter electricas,. Estos vehiculos electricos son necesarias porque reducen la contaminacion en el barrio salamanca y toda la ciudad de Madrid. 

Informe de coste

Existe un estudio completo de itinerarios ciclistas del Distrito de Salamanca en el que se tienen en cuenta los ejes del PDMC situados en vías principales así como en que viarios distritales/locales en los que se puede implantar carril bici segregado y en cual se señaliza con ciclocarril. Se considera VIABLE la propuesta, a la cual, al no concretarse viales específicos, se asigna una parte del presupuesto total asignado al distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fernando Poza Saura

    Personalmente no me parece lo más necesario en el barrio. Pero independientemente de eso no puede ser que el carril bici sea para vehículos eléctricos. Es potencialmente peligroso por la sencilla razón de que se mezclan vehiculos con velocidades muy diferentes entre sí. Independientemente del método de propulsión.
    Precisamente por eso no puede ser que bicicletas y vehículos motorizados (hablo de patinetes eléctricos) no pueden circular al lado de personas cuya velocidad es mucho más baja. En caso de golpe el daño va a ser mucho mayor.
    Una bici puede ir muy despacio en caso de cansancio o cuestas arriba. Al lado de motos eléctricas conduce a la situación peligrosa que intento describir.
    Dicho por un usuario de bicis en Madrid desde hace muchos años.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos