Decide Madrid

Volver

Aumentar en un 30% la iluminación, FAROLAS, del Parque del Oeste y la Bombilla

José López José López  •  03/12/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

3DF6974A-4E8F-4E25-88A0-EAFD82908943.jpeg
3DF6974A-4E8F-4E25-88A0-EAFD82908943.jpeg

Código proyecto de gasto: 13448

Propongo aumentar la iluminación del Parque del Oeste y del Parque de la Bombilla en un 30% (ejemplo, si un tramo del Parque tiene 6 farolas, instalar 2 más). Siendo estudiada la ubicación de la iluminación existente (por si hay que reubicar) y la nueva, y siento los sitios de más paso los preferentes.

Con ello no sólo aumentaríamos la iluminación escasa que tienen estos dos parques, sino la seguridad ciudadana (más en el Parque del Oeste donde se ejerce la prostitución), pues, sobre todo en invierno, es difícil ver al entrar la tarde (17h-18h) a familias, niños o mayores paseando por nuestros parques debido a la inseguridad que se produce.

Hace unos meses la Avenida de Séneca estuvo varias semanas con las farolas averiadas y sin luz. Los estudiantes y residentes de colegios mayores de la zona tenían miedo y preferían desplazarse en grupo ayudándose de las linternas de los teléfonos móviles para poder ver.

Por supuesto estas nuevas farolas deberían ser de nueva tecnología LED.

Considero que un 30% no es una cifra elevada y no creo que entre todos estos parques la cifra de nuevas farolas supere las 200 unidades.

Informe de inviabilidad

El Parque del Oeste es un parque de conservación integral. La avenida de Séneca pertenece a Ciudad Universitaria, no es de conservación municipal. El parque de la Bombilla dispone de dotación de alumbrado suficiente, adecuada a los actuales criterios de eficiencia energética, encontrándose la instalación en correcto funcionamiento, sin incidencias fuera de las habituales para este tipo de instalaciones, por lo que no se considera necesario realizar inversiones específicas de incremento de alumbrado en dicho ámbito. La existencia de zonas puntuales con sombra debido a la existencia de árboles o a una distancia excesiva entre unidades luminosas, se puede acometer con las labores habituales de mantenimiento y poda en su caso. En cualquier caso, de acuerdo con la normativa municipal, siguiendo criterios de eficiencia energética y protección del medio ambiente, en parques y jardines sólo se iluminan las zonas de paseo y estanciales más importantes o principales. En consecuencia, se considera que la propuesta es inviable, dentro del actual proceso de presupuestos participativos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos