Camiones de basura y reciclaje eléctricos para disminuir ruido

Código proyecto de gasto: 13456
Que gradualmente se vayan cambiando los camiones de recogida de basuras y reciclaje de vidrio, cartón y envases a camiones eléctricos, con el fin de disminuir las emisiones, pero sobre todo para disminuir el ruido que producen.
Estos camiones suelen trabajar por las noches y producen mucho ruido que sufrimos todos los vecinos. En muchos casos y barrios tranquilos se trata de los únicos vehículos realmente ruidosos que pasan por la calle en todo el día.
Además, estos vehículos deben mantener el motor acelerado para que funcione el sistema hidráulico que eleva los contenedores. El resultado final es mucho ruido que sufrimos los vecinos.
Informe de inviabilidad
En la actualidad toda la flota del servicio de recogida de residuos en la ciudad está conformada por vehículos propulsados por gas natural comprimido (con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico), si bien existen algunas unidades híbridas-eléctricas (con etiqueta 0 EMISIONES de la Dirección General de Tráfico). En la actualidad no hay en el mercado modelos de camiones recolectores de gran capacidad eléctricos que puedan garantizar su empleo en la ciudad con garantías de funcionamiento y de poder evacuar los residuos diariamente de la misma, para lo cual deben disponer de suficiente autonomía y potencia.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 03/12/2018 18:14
Inicia sesión para comentar