Decide Madrid

Volver

Tenis de Mesa en la Caja Mágica

Usuario eliminado  •  04/12/2018  •  Usera  • 

Pabellón.jpg
Pabellón.jpg

Código proyecto de gasto: 13479

Tenis de Mesa en Usera

 

Desde los clubes “Madrid C.T.M.” y “Aluche T.M”, proponemos que se destine un espacio dedicado específicamente al Tenis de Mesa en el distrito de Usera.

Comenzaremos exponiendo que, aun siendo un deporte minoritario, en cuenta con una, cada vez más creciente demanda siendo que actualmente no existe en Madrid un local en óptimas condiciones para su práctica y desarrollo diario y con horarios adecuados, sobre todo para los niños. (las instalaciones deportivas municipales no disponen de mesas para su práctica y, en los pocos casos en que existen éstas son de piedra).

La idea que trasladamos es habilitar un espacio estable que reúna las condiciones adecuadas para el ejercicio de este deporte, espacio que se podría compaginar tanto para aficionados como para federados de todas las edades.

A mayor abundamiento, esta propuesta sería muy interesante desde el plano educativo dado que facilitaría que los colegios más cercanos pudieran acceder a esta actividad deportiva, en las mejores condiciones para su desarrollo, añadiéndola a las que actualmente ya disponen, todo ello sin tener que efectuar gasto alguno en material ni depender de hacer uso de su propio gimnasio.

Dentro de la propuesta se valora la posibilidad de organizar una liga local para todos los aficionados a este deporte, lo que ayudaría a crear un espacio de cercanía, amistad y empatía en el barrio o la comunidad, situación que se prolongaría con total seguridad en el tiempo dado que este deporte se puede practicar a casi todas las edades. Buscamos que sea también una actividad inclusiva.

Por otro lado, el disponer de un espacio como el solicitado facilitaría que se pudieran llevar a cabo colaboraciones con distintas entidades como, por ejemplo, la Fundación de Lesión Medular. Dicha Fundación ya ha mostrado su apoyo a este proyecto e interés por venir a entrenar a un sitio que contara con las características de los aquí interesados, en el que no hay barreras arquitectónicas y podrían desplazase tanto los jugadores de silla de ruedas como los de muletas.

Por último, respecto al espacio concreto que solicitamos, esta parte estaría interesada en uno de estos dos pabellones, el 2 y 3 (cualquiera de ellos sería adecuado) que hay dentro del complejo deportivo de la Caja Mágica y que habitualmente sólo se utilizan en el Madrid Open de Tenis -teniendo en cuenta, claro está, que llegada la fecha de tal evento nos comprometeríamos a dejarlo libre-.

Como alternativa, y subsidiariamente a lo anterior, si el Madrid Open de Tenis impide llevar a cabo esta propuesta esta parte solicita que se habilite el uso de una parcela libre en este Complejo Deportivo u otro polideportivo de Usera (el de Orcasur creemos que sí dispone de la misma) para la construcción de una nave con una superficie útil aproximada de 1.300 metros cuadrados y 6 metros de altura, con al menos 1000 lux de iluminación uniformemente repartida, suelo sintético, aseos, duchas y calefacción.

Pabellón: https://www.google.es/maps/@40.3689074,-3.6845033,3a,75y,224.47h,74.75t/data=!3m6!1e1!3m4!1sZPBaSxIOl4IAAAQ7LwRCEA!2e0!7i13312!8i6656

Esperamos que esta iniciativa sea de interés y nos apoyéis con vuestros votos.

 Madrid C.T.M.                                          Aluche T.M

info@madridtenisdemesa.es                                      alucheclubtm@gmail.com

Propuesto en nombre de: Madrid CTM y Aluche TM

Informe de coste

La propuesta se prevee la construcción de Pabellón Deportivo en el Polideportivo de Orcasur, en el espacio libre disponible.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos