Decide Madrid

Volver

Más puntos de reciclaje y contenedores subterráneos.

Pauace Pauace  •  04/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 13511

En el distrito centro de Madrid se necesitan más contenedores de reciclaje ya que estos están frecuentemente desbordados. 

Mi propuesta es aumentar el número de puntos de reciclaje en el distrito y cambiar los contenedores actuales por otros subterráneos.

Que fueran subterráneos ayudaría a aumentar los puntos e incluso el número de residuos que se reciclan sin afectar al entorno.  

Informe de inviabilidad

En la actualidad el sistema de contenerización de residuos en la ciudad de Madrid es en su inmensa mayoría en superficie (salvo casos excepcionales que se implantaron años atrás), y así está contemplado en los contratos vigentes de contenerización, recogida y transporte de residuos en la ciudad. Por ello no puede plantearse un cambio en el sistema, ya que interferiría con las condiciones de los contratos firmados entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias del servicio, ya que no se contempla en ningún caso este sistema de contenerización soterrada(salvo los casos excepcionales antes señalados). Este sistema implica unos altos costes de inversión (es necesario efectuar una obra civil para albergar el contenedor soterrado, y el pecio del recipiente es muy superior al de los de superficie), así como altos costes de mantenimiento y explotación. Además el sistema plantea problemas como son la nula flexibilidad a la hora de plantearse cambios de ubicación (por quejas vecinales, por seguridad...) y la capacidad de las bocas de carga de los usuarios suele ser reducida, por lo que se origina una mayor presencia de residuos en el exterior. Por otro lado, en los últimos meses se ha incrementado el número de unidades de contenedores de papel-cartón y vidrio, hasta alcanzar un ratio de una unidad cada 450 habitantes para cada una de esas fracciones. La frecuencia de vaciado se adecua a las necesidades de cada momento, reforzándose el servicio de acuerdo con la generación. El servicio de inspección municipal se encarga de controlar este aspecto, procediendo a dar las órdenes oportunas en caso de incidencias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos