Decide Madrid

Mejora del parque Cuña Verde (Latina, MADRID)

Mario Sierra Rodriguez Mario Sierra Rodriguez  •  04/12/2018  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 13554

Hola! Me pongo en contacto con Decide Madrid para crear un nuevo proyecto de gasto en este caso en Latina. El Parque de la Cuña Verde se ha ido desmoronándose año tras año y necesitamos  todos vecinos de la localidad y Madrid apoyar este presupuesto, para poder mejorar la Cuña Verde, junto a él mirador. Gracias y espero que pueda salir adelante. 

Ubicación: Parque de la Cuña Verde.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AndyB

    Me uno a la propuesta de Mario. El parque en estos ultimos 20 años ha pedido mas de la mitad de las especies arboreas y se necesita reforestar y reparar sus infraestructuras. La anteriores administraciones locales, apenas invirtieron en este parque y el mantenimiento es deplorable. Es necesario: repoblar las 86 Has, mejorar sus accesos, y sobre todo que la empresa concesionaria del matenimiento se "ponga las pilas"

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 27/03/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se ha incluido en el proyecto denominado " IFS 2019 Rehabilitación integral del Parque Cuña Verde de Latina. Fase I", expediente 300/2019/00582, cuya ejecución ya ha sido adjudicada , y se llevará a cabo entre los barrios de Lucero y Los Cármenes, en el Distrito de Latina. Se anexa adjudicación del contrato.

  • Publicado el 04/06/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    IMG-20200529-WA0007.jpg

    Ha comenzado la rehabilitación integral del Parque Cuña verde de Latina. Fase I, con una duración prevista de 6 meses. En el documento adjunto se pueden consultar las actuaciones que se llevarán a cabo.

  • Publicado el 10/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Área_infantil.JPG

    Las actuaciones de mejora realizadas en el Parque de la Cuña Verde han sido: 1. ZONA PLAZA DE ADOLESCENTES Se ha rehabilitado esta zona pasando de ser una zona de paso a una zona de reunión. Según las peticiones de la Asociación Vecinal se han ejecutado los siguientes trabajos. • Zona de calistenia formada por: Combi, Barras, Step 20 cm, Step 40 cm, Step 60 cm, Bench, Dip bench, Overhead ladder, Pull up station, Pull up bars e Incline press. • Zona de adolescentes: zona de reunión con bancos de hormigón blanco enfrentados y una pérgola junto a la zona de césped. Junto a los pilares de la pérgola se ha instalado un alcorque con plantación de glicinia (Wisteria sinensis) con su riego correspondiente. Además se ha colocado un bordilla para impedir la escorrentía del terrizo. • Muro: muro de ocio de altura variable entre 1 y 2 metros que envuelve la Plaza de los Adolescentes y que cuenta con una zona de presas para la práctica de la escalada a nivel aficionado. En esta zona se ha instalado pavimento de caucho. Además, este muro de actividades está provisto de unos cilindros huecos que lo atraviesan. 2. ZONA ACCESO A PUNTO LIMPIO Se ha realizado un nuevo acceso al punto limpio aprovechando un camino peatonal existente por la entrada al depósito. Se ha ampliado la entrada existente en la acera para que dicha entrada sea perpendicular al camino que conduce al punto limpio. Así mismo, se han colocado nuevos bolardos para separar el carril bici del camino y se han reordenado otros bolardos instalados con el fin de adaptarlo al nuevo acceso. 3. ZONA MIRADOR Se ha instalado una serie de bancos de características similares al banco de la Plaza de los Adolescentes ya que esta era una zona en desuso por la falta de bancos. 4. ZONA CANINA La zona canina tiene una superficie aproximada de 1.100 m2 en la que se ha colocado una valla perimetral con dos puertas. Se ha instalado un circuito de agility con diferentes elementos como: rueda, slalom, balancín, pasarela, túnel, empalizada y salto de altura. Además se ha instalado una fuente bebedero mixta, así como bancos y papeleras. 5. ZONA DE MAYORES Se ha instalado un área de equipamiento deportivo para “mayores” consistente en: conjunto completo, escalera de brazos, recorrido en ocho, paralelas, silla con bici y pedales.