Decide Madrid

Volver

Crear oferta de actividades de ocio y deporte para niños discapacitados

sonia Araujo sonia Araujo  •  05/12/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 13626

Crear una oferta de ocio y deporte para niños con discacidas y enfermedades raras en los centros deportivos municipales. Que no se limite al uso de la piscina. Deporte adaptado para niños especiales, con plazas específicas asignadas a este colectivo y sus familias en el caso de oferta ocio. Actividades inclusivas.

No existe nada actualmente, todo se basa en fundaciones o asociaciones con una oferta muy limitada. No más de 1-2 días al mes. 

Este colectivo necesita servicios no puede descansar en la caridad  de los demás.

Propuesto en nombre de: enfermedades raras

Informe de coste

Respecto de la oferta de actividades deportivas para niños discapacitados, requeriría aumentar la plantilla de personal del único centro deportivo municipal de gestión directa, el situado en la calle Pradillo, lo que no es posible por la vía de este proceso participativo que no contempla la dotación de gasto en el capítulo 1 del Presupuesto, no siendo posible ofrecer ese servicio con la dotación actual de personal. Sí sería viable la cesión de espacios a entidades sin ánimo de lucro, tal como se recoge en el artículo 48.2 del Reglamento de Utilización de Instalaciones y servicios Deportivos. Actualmente, en el Programa General de Clases y Escuelas están incluidas 28 personas con discapacidad, 12 de ellas en actividades no acuáticas, de las que 2 pertenecen a categoría infantil, por lo que la propuesta está atendida en parte, en lo que se refiere a oferta deportiva. En lo relativo a la oferta de actividades de ocio, se valora el siguiente proyecto: POBLACIÓN DESTINATARIA: - Menores con discapacidad y enfermedades raras que presentan que presentan dificultades relacionadas con su enfermedad. - Familias o tutores cuidadoras de estos menores que presenten sobrecarga y estrés en el ámbito familiar. Plazas: 20 Derivaciones : Servicios Sociales del distrito de Chamartín y toda la RED SOCIAL Y SANITARIA DEL distrito ACTIVIDADES: · Talleres de Ocio y Tiempo Libre · Actividades de Ocio de Participación Comunitaria. · Actividades de Visibilización del Servicio FUNCIONAMIENTO: El Servicio se prestará todos los sábados, domingos y festivos del año a excepción de los días 25 y 31 de diciembre y 6 de enero, en horario de mañana y tarde. · Horario de mañana: 9:30 a 13:30 horas · Horario de tarde: 16:00 a 20:00 horas El Servicio se realizará en las instalaciones del Centro Social Comunitario “Colonias Históricas”, C/ Enrique Jardiel Poncela, 9, 28016 de Madrid. Las actividades de participación comunitaria se realizarán en espacios públicos y/o privados del municipio de Madrid. MEDIOS PERSONALES Equipo: - 1 Coordinador/a con jornada de 10 horas por fin de semana y con título Universitario de Diplomado o Grado en Terapia Ocupacional. - 2 Monitores/as uno/a de ellos/as de 10 horas de duración cada uno por fin de semana, titulación de Grado Superior en Integración Social y formación mínima de 150 horas en Ocio y Tiempo Libre.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos