Decide Madrid

Volver

Cojines berlineses Valle de Mena

Aljaer Aljaer  •  05/12/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 13632

Valle de Mena es una de las carreteras de salida que existen de Madrid hacia la M30. Esta calle,al ser un recta de gran longitud permite,y hace,que los conductores circulen por ella a gran velocidad,más si cabe cuando ya se circula bastante rápido desde el túnel de Sor Ángela de la cruz,haciendo que está está  más bien parezca una ronda en lugar de una calle con peatones. Teniendo en cuenta el elevador porcentaje infantil de la zona,cualquier día podría ocurrir una desgracia..

Es por ello que propongo la colocación de cojines berlineses y pasos de cebra elevados,tanto en carriles centrales como laterales de Valle de Mena.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MSSSS
    MSSSS  • 23/12/2018 03:20:48

    La calle tiene semáforos, como peatón nunca he tenido problema en esa calle cruzando cuando el semáforo esta en verde.
    Como conductor considero que está bien tal y como esta, y poner lo que indicas solo forzara a una conducción mucho más molesta.
    Si fuera una calle de un carril, o un carril por sentido, si que lo podría considerar razonable
    Si bien es cierto que prolongar el túnel hasta la M30 (dejando una salida donde está la actual) evitaría que esa calle tenga un tráfico muy superior al que debería tener. Debido al coste dudo que sea algo que pase pronto.
    Por otra parte mejorar el transporte público del barrio evitaría que sea necesario usar el coche para muchos trayectos

      • Aljaer
        Aljaer  •  Autor  • 26/12/2018 15:34:34

        Buenas tardes,
        Yo como peatón nunca he tenido problemas tampoco,ni circulando en vehículo. El problema está en que los conductores no respetamos la velocidad establecida en esa zona y esa es la razón de mi propuesta. Es una propuesta más económica y realista que realizar una prolongación del túnel. Además,dudo que la colocación de una docena de cojines a lo largo de una zona de circular a 40 cause una molestia extraordinaria. Todo esto teniendo en cuenta que circulando a 80/100 km/h en este tramo únicamente se traduce en ganar unos pocos segundos.
        El mayor problema reside en que siempre que no pase nada no habrá ningún problema,pero si un niño pierde un balón,un perro se escapa,alguien cruza despistado,etc etc, ningún conductor tendría tiempo a reaccionar.
        A todo esto hay que añadirle las carreras o cafrerías que ocurren ocasionalmente por las noches,sobretodo los fines de semana.
        Por último añadir que la colocación de los cojines berlineses no perjudica a los autobuses.

          • MSSSS
            MSSSS  • 07/01/2019 22:40:48

            En realidad la solución más económica, efectiva y menos molesta para todos es coordinar bien los semáforos.

            En la actualidad si quieres cruzar (Tunel-M30) sin parar tienes que ir más rápido de la velocidad permitida.
            La solución es que en una dirección los semáforos se pongan en verde a una velocidad igual o menor a 50 Km/h, mientras que en la otra dirección (ya que no es posible lograr eso en las dos) se ponga en rojo el ultimo semáforo cuando se ponga en verde el primero
            Es decir que conduciendo a velocidad adecuada en un sentido no esperes ningún semáforo y conduciendo en la dirección contraria esperes siempre un semáforo. En ambos casos asumiendo que entras a la calle cuando se pone en verde el semáforo, si llegas después podrías tener +1 semáforo.

            Esa medida es más económica, menos molesta y más eficiente energéticamente (reduce frenar/acelerar)

            La solución propuesta seria similar a proponer ponerlos en la castellana… donde tampoco estaría de acuerdo.

            Sin respuestas
  • Dinamización Presupuestos Participativos
    Dinamización Presupuestos Participativos  • 13/12/2018 02:29:06

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
  • julio seoane
    julio seoane  • 23/12/2018 13:48:57

    La calle tiene semáforos e indicaciones de no circular a más de 40 km/h ¿es preciso decir que nunca se circula a esa velocidad y que no son pocas las veces que los semáforos no se respetan? Vivo con vistas a la calle y doy fe de lo último; la policía que ha venido en varias ocasiones a medir la velocidad habitual, ha podido dar fe de lo primero. Es cierto que es mucho más cómodo circular a una velocidad mayor a la permitida, pero creo que no se ha de hacer y deberíamos intentar que no fuera sencillo hacerlo. La propuesta no sólo es conveniente, sino que además debe plantearnos la cuestión de si un vehículo supone ir siempre más rápido de lo que en ciudad es autorizado (algo que por desgracia, parece que está asumido por la mayoría de nosotros al menos hasta que atropellan a un ser querido)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos