Decide Madrid

Volver

Carril bici VALLECAS – VICÁLVARO – ANILLO CICLISTA

garcilopo garcilopo  •  05/12/2018  •  Villa de Vallecas  • 

solicitud_ciclo_callecarril._gif.jpg
solicitud_ciclo_callecarril._gif.jpg

Código proyecto de gasto: 13642

    Proyecto ya remitido por PacoG en marzo de 2017 (Código Proyecto de gasto 2821) y rechazado por estar pendientes otros proyectos urbanísticos en la Avenida de la Democracía.

En el citado proyecto se Incluía la Adecuación peatonal de la Avda Democracia para la conexión a pie y en bici de los distritos de Vicálvaro yVilla de Vallecas, apostando por un modelo de ciudad más amable y saludable.

Se proponía la construcción de un carril bici bidireccional y ciclovías entre la estación de Cercanías Vallecas-Sierra de Guadalupe (L1) y la estación de metro Valdebernardo (L9) con conexión al Anillo Ciclista de Madrid. Con la incorporación de aceras en la Avda. de la Democracia, se establecería una conexión peatonal y ciclista entre los distritos de Vicálvaro Villa de Vallecas, de tan sólo 2,2 km de recorrido, permitiendo utilizar la bicicleta como un transporte de proximidad y dar una solución de comunicación sostenible.

Ante la citada "imposibilidad" de ejecución de ese proyecto propongo, ya que el coste sería mucho menor que acondicionar la vía completa y segregar el tráfico, que, al menos, se transforme la Avenida de la Democracia en una Ciclo-Calle con la señalización correspondiente para poder así circular con mayor seguridad y prevenir accidentes, facilitando con ello un modelo de movilidad mas sostenible y ecológico. Sería conveniente a su vez dar continuidad al Ciclo-carril y Ciclo calle sito en la Carretera de Villaverde a Vallecas por la Calle San Jaime hasta el distrito de Vicálvaro, yendo por la Avenida de la Democracia, pudiendo con ello tener una vía de acceso entre los distritos de Puente Vallecas-El Pozo, Villa de Vallecas y Vicálvaro con acceso a Ciudad Lineal, Moratalaz, etc.

Ubicación: Ciclocarril Avenida de la Democracia


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PacoG
    PacoG  • 17/01/2019 09:47:28

    Conviene aclarar algunas cosas. Lo que se propone aquí DESVIRTÚA COMPLETAMENTE la propuesta en la que dice inspirarse: el CARRIL BICI y la ADECUACION PEATONAL (ACERAS) son IMPRESCINDIBLES. la propuesta que mencionas (apoyo de Mesa Movilidad, Urb. y Vías Públicas del foro Local de Villa de Vallecas) se ha presentado en 2016 (546 votos en la fase final), 2017 (rechazada por los proyectos urbanísticos que luego no se materializaron), 2018 (1442 votos en la fase final) y también en este 2019. La propuesta es de TODA LA CIUDAD por solidaridad y equidad puesto que su valoración está alrededor de 1.000.000 de Euros (sobre 2.556.175E para Villa Vallecas). Pintar esa calzada con una bici como propones no sirve para nada, no la convierte por eso en segura y amable para las bicis. Existe tráfico intenso de coches y camiones pesados. Además, crear un corredor peatonal (aceras) entre Villa de Vallecas-Vicálvaro y Puente de Vallecas es básico si de verdad queremos cambiar el modelo de ciudad.

No hay hitos definidos