Decide Madrid

Volver

Albergue y comedor social para personas sin techo, de carácter laico.

Rosa Criado Rosa Criado  •  05/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 13665

Habilitar un centro de acogida en la zona Corredera Baja de SanPablo, que no dependa de ninguna entidad religiosa, que no les obligue a guardar humillantes colas cada tarde y que eles permita asearse y dormir. Que a su vez tenga un carácter pedagógico y de reinserción. Puede apoyarse en un voluntariado que no tenga ninguna connotación religiosa y que les permita pasar la noche o unos días si es preciso.

Informe de coste

En la valoración de esta propuesta se ha tenido en cuenta que es necesario un Centro de primera atención o Centro de Día a personas sin hogar ya que la línea de actuación para personas sin hogar es aumentar los recursos no institucionalizados por existir ya plazas en recursos institucionalizados tipo albergues a los que se podría derivar a aquellas personas que lo requieran. Por otra parte,señalar que estaría ubicado en una zona céntrica de la ciudad aunque a día de hoy no se puede determinar la ubicación exacta. En cuanto a su carácter laico y que no dependa de ninguna entidad religiosa, la titularidad de dicho centro sería pública y municipal aunque la gestión al ser externa,tiene que ser a través de licitación en régimen de libre concurrencia . En todo caso, al ser un centro municipal se garantizaría la atención al colectivo de personas al que va dirigido sin que la entidad gestora pueda llevar a cabo ninguna discriminación. El coste sería de 2.600.000 euros en 2 años, y el primer año sería 1.300.000 euros. En este coste se incluyen los gastos de alquiler del local.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Y Distrito Centro

    De todas formas sería muy interesante un estudio en profundidad sobre el tema ya que los vecinos de esazona han constatado un fenómeno curioso, y es que la mayoría de las personas que acuden no viven muy cerca y se tienen que desplazar mucho para venir a la Corredera y a Minas lo que les genera un problema adicional, al contrario de las familias que acuden a otros puntos de ayuda del barrio. Quizás se deba estudiar de forma más específica las necesidades de cada distrito para dar una respuesta más eficaz y les evite desplazamientos que les cuestan dinero.

    Sin respuestas
  • a.sanchez

    Lo de las humillantes colas ¿se referirá a los centros que dependen de alguna entidad religiosa? Le invito a pasarse por el Centro de la Calle Fernando de Mendoza, en Marqués de Vadillos. Sin colas humillantes, sin un euro del Ayuntamiento y dependiente de una entidad religiosa. Le gustará mucho. Y a lo mejor cambia el tonito de la petición, que no ayuda nada a las personas sin hogar ni a quienes trabajan todos los día por ellas y con ellas. Un saludo y todo lo mejor en su búsqueda del bien común.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos