Decide Madrid

Volver

Parques infantiles

Rafael Dueñas Rafael Dueñas  •  05/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 13673

A quien corresponda:

Soy residente en el distrito de embajadores más concretamente en el  barrio de lavapies. Ni soy padre ni pertenezco a ninguna asociación de padres, pero los niños de mi entorno no disponen de mucha plaza donde jugar. En la plaza de lavapies existe un triste espacio el cual a los niños ni le atrae, al igual que el de la plaza de Tirso. Recientemente se pusieron a renovar una gran plaza como la de Agustín Lara y por lo que veo tomaron el mismo modelo de arquitectura que el resto de plazas de madrid, Hormigón y visibilidad para esos coches patrullas que pasan ven y no toman medidas. Podían haber realizado el proyecto de la nueva plaza Arturo Barea con un gran parque de juego infantil y así lo hubieran tomado como medida para herradicar el botellón a cualquier hora, el tráfico de droga y el consumo de la misma.

Si crean un parque el cual atraiga a los niños esa plaza se llenaría y con la presencia de las madres y las actuales terrazas de la plaza. El botellón, la droga, etc.. se iría por motus propio ya que ellos mismo sentirían que su presencia es inoportuna en dicha plaza.

Construyen una guardería en calle Rodas para que los niños vayan del piso a la guardería? En el centro también existen familias y se puede habilitar para ello. No todas las familias se tienen que plantear el irse a vivir fuera.  Con lo dicho espero que algún día tomen conciencia y creen espacios de Juego infantil. Los pequeños del centro son también el futuro y creo que tienen derecho a vivir una infancia mejor y tener un buen recuerdo del barrio.

Un cordial saludo

Rafael Dueñas 

Ubicación: Plaza Arturo Barea proyecto infantil


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos