Decide Madrid

Volver

Semipeatonalización del entorno del teatro de la Zarzuela

gsanz gsanz  •  05/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 13690

El area delimitada por las calles Zorrilla, Cedaceros, Alcalá y Paseo del Prado, es un conjunto de manzanas vecinales que albergan importantes instituciones como el Congreso de los Diputados, el Banco de España, el Teatro de la Zarzuela, el Ministerio de Educación o el Circulo de Bellas Artes, así como numerosas viviendas que albergan a un buen numero de vecinos del centro. Sin embargo, presenta varias problemáticas como el intenso tráfico rotatorio, que se aumentará al entrar en vigor Madrid central y desaparecer las restricciones de la APR Cortes y el estado de abandono y degradación de algunas calles como Los Madrazo, principalmente en su zona colindante con la calle Cedaceros, convertida en punto negro vecinal como nucleo de botellones, urinario público e incluso escombrera del barrio.

Queremos que esto cambie y para ello proponemos una actuación en cuanto al su uso y en cuanto a su configuración de este area. El objetivo sería la semipeatonalización de la vías Jovellanos, Los Madrazo hasta Marqueés de Cubas y Marqués de Casa Riera, estableciendo un area de tráfico muy reducido, en la que el peatón gane espacio y el vecino calidad de vida, revitalizando este area que ha quedado abandonada en relación a las actuacions llevadas a cabo en su entorno (Letras, Chueca, Canalejas). Se plantean medidas como:

- Acceso limitado a residentes/carga y descarga en horario limitado, como tenía la APR Cortes. El trafico no residente puede circundar la zona por las vías Zorrilla, Cedaceros, Alcalá y Paseo del Prado

- Sustitución de la doble plataforma (peatones/vehículos) con estrechas aceras por una  plataforma única tal y como se ha hecho en otras zonas como el barrio de las letras o más recientemente, Chueca

- Reducción del número de plazas de aparcamiento en línea

- Plantado de arboles en la calle de los Madrazo y Jovellanos

- Renovación de iluminación

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos