Decide Madrid

Volver

Farolas bajas Led en la calle Gaztambide y aledaños

Blanca Garrido Blanca Garrido  •  05/12/2018  •  Chamberí  • 

Farola Led
Farola Led

Código proyecto de gasto: 13723

Propongo continuar con el plan de sustitución de las antiguas luminarias en la calle Gaztambide y alrededores. Es conocido por todos que las antiguas farolas estan a una altura inadecuada, quedando ocultas en muchos casos por los arboles de esta zona o incidiendo en los ventanales de los segundos pisos y haciendo que el transito en los meses de invierno donde hay más oscuridad sea inseguro. Adicionalmente, por su consumo estas luminarias son muy ineficientes.

La sustitución por luminaria led de 4 metros de altura que garantice una adecuada iluminación de nuestras aceras es una necesidad en el barrio y una petición constante de los vecinos.

Informe de coste

Al igual que se viene haciendo en otras calles de la ciudad de Madrid, se podría considerar la sustitución de báculos con luminaria vial, por candelabros o columnas con luminaria LED, a fin de completar este modelo de instalación en zonas históricas, calles con arbolado de alineación, en función del ancho de la calle, etc. El desarrollo de nuevas tecnologías, como las luminarias LED, ofrece mejoras en las instalaciones de alumbrado público, si bien la sustitución de las actuales luminarias requiere de inversiones significativas, y por ello dichas actuaciones se realizarán de forma progresiva, en función de las características de cada instalación, del tipo de vía y de los particulares condicionantes de cada calle o ámbito. Al no aportarse calles concretas en la solicitud se le asigna un 30% del presupuesto destinado al distrito. Este proyecto contiene la misma propuesta que el ID 14774.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pedro, VECINO DE ARGÜELLES

    Me ha gustado cómo queda la nueva iluminación.
    ¿Pueden extenderla a la calle Rodriguez San Pedro, al menos entre Hilarión Eslava y Andrés Mellado? Así al menos podríamos ver si vamos a pisar alguno de los excrementos de mascota que "amueblan" ese tramo de calle.
    De paso, no estaría de más que pusieran algún banco para que los ya mayores nos podamos sentar y descansar un poco en nuestros paseos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos