Decide Madrid

Volver

Polideportivo Municipal en las instalaciones del Cuartel de Conde Duque

Kerren Kerren  •  05/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 13769

La restauración del cuartel de Conde Duque costó mucho dinero y está infrautilizado por el ciudadano. Propongo utilizar las instalaciones para la creación de un polideportivo municipal con piscina, que en el centro de la ciudad hay carencia de este tipo de infraestructuras municipales. 

Informe de inviabilidad

El Centro Cultural Conde Duque, sito en la calle Conde Duque 9-11, tiene calificación de Equipamiento Singular, afectado por Bien de Interés Cultural y Bien de Interés Patrimonial y por tanto sujeto a aprobación de la Comunidad de Madrid cualquier intervención que se realice en ellos. En este sentido le indicamos que el objeto de los presupuestos participativos va referido a proyectos de gasto en los cuales el Ayuntamiento de Madrid tenga atribuida específicamente y en su totalidad la competencia para materializarlos, y su posible ejecución no dependa de las actuaciones y decisiones que puedan adoptar al respecto otras personas físicas o jurídicas . En cuanto a las instalaciones que se encuentran en el Centro Cultural y que son utilizadas por la ciudadanía, se encuentran el Archivo de Villa, Biblioteca Digital Memoria Madrid, Biblioteca Histórica Municipal, Biblioteca Musical Victor Espinós, Biblioteca Pública Conde Duque, Hemeroteca Municipal y Museo de Arte Contemporáneo. Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y se declara inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos