Decide Madrid

Volver

REVERTIR LA DEGRADACIÓN DEL BARRIO

Antonio Valero Anton Antonio Valero Anton  •  05/12/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 13797

Desde hace ya muchos años, calzadas, aceras, mobiliario urbano, dotaciones y señalización, han sufrido un constante deterioro que, unido a la visible falta de limpieza, hacen que los vecinos del barrio vivamos en un ambiente de degradación muy agobiante.

Creo que antes de generar nuevos proyectos, hay que volver a hacer habitable el entorno ya existente.

Ubicación: Especialmente degradada la zona (curiosamente) alrededor de la Junta Municipal

Informe de coste

Se evalúa la reurbanización de viarios públicos deteriorados con un importe equivalente al 15 % del presupuesto asignado al distrito (970.000€) más 30000€ para otras dotaciones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Arukie

    Más bien habría que invertir en educar a los ciudadanos de Carabanchel en civismo y convivencia vecinal. Llevo 36 años viviendo aquí y la degradación que ha experimentado en los últimos 10 es enorme. Sin embargo, creo que lo que sucede en este barrio se escapa al control de cualquier institución. ¿Acaso no es culpa de los vecinos incívicos que las calles estén sembradas de excrementos de perro? Yo tengo uno y me preocupo de llevar bolsas y de recoger sus deposiciones. Es verdad que apenas hay dispensadores de bolsas y que los que hay siempre están vacíos, pero la responsabilidad última de limpiar los excrementos es de los dueños de los animales. ¿Puede hacer algo el Ayuntamiento para mantener las calles limpias si unas horas después de haber pasado el servicio de limpieza ya hay personas que se dedican a esparcir la publicidad de los buzones exteriores por las aceras, a dejar la basura fuera de los contenedores o a orinar en cualquier parte?

  • Maralv

    Totalmente de acuerdo con Jose Antonio y no sólo la zona de San Isidro, sino en general las calles y parques del barrio... muchas están abandonas, muy sucias y descuidadas... Tod@s l@ vecin@s debemos colaborar en que nuestro entorno sea adecuado, evitando ensuciarlo, recogiendo las cacas de los perros, denunciando los actos de vandalismo, etc; pero también necesitamos cierta colaboración de las instituciones competentes para que nuestro barrio sea un lugar del que nos sintamos orgullos@s, más agradable, disfrutando de él y sacando de él todo el partido que realmente tiene.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos