Decide Madrid

REVERTIR LA DEGRADACIÓN DEL BARRIO

Antonio Valero Anton Antonio Valero Anton  •  05/12/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 13797

Desde hace ya muchos años, calzadas, aceras, mobiliario urbano, dotaciones y señalización, han sufrido un constante deterioro que, unido a la visible falta de limpieza, hacen que los vecinos del barrio vivamos en un ambiente de degradación muy agobiante.

Creo que antes de generar nuevos proyectos, hay que volver a hacer habitable el entorno ya existente.

Ubicación: Especialmente degradada la zona (curiosamente) alrededor de la Junta Municipal

Informe de coste

Se evalúa la reurbanización de viarios públicos deteriorados con un importe equivalente al 15 % del presupuesto asignado al distrito (970.000€) más 30000€ para otras dotaciones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Arukie

    Más bien habría que invertir en educar a los ciudadanos de Carabanchel en civismo y convivencia vecinal. Llevo 36 años viviendo aquí y la degradación que ha experimentado en los últimos 10 es enorme. Sin embargo, creo que lo que sucede en este barrio se escapa al control de cualquier institución. ¿Acaso no es culpa de los vecinos incívicos que las calles estén sembradas de excrementos de perro? Yo tengo uno y me preocupo de llevar bolsas y de recoger sus deposiciones. Es verdad que apenas hay dispensadores de bolsas y que los que hay siempre están vacíos, pero la responsabilidad última de limpiar los excrementos es de los dueños de los animales. ¿Puede hacer algo el Ayuntamiento para mantener las calles limpias si unas horas después de haber pasado el servicio de limpieza ya hay personas que se dedican a esparcir la publicidad de los buzones exteriores por las aceras, a dejar la basura fuera de los contenedores o a orinar en cualquier parte?

  • Maralv

    Totalmente de acuerdo con Jose Antonio y no sólo la zona de San Isidro, sino en general las calles y parques del barrio... muchas están abandonas, muy sucias y descuidadas... Tod@s l@ vecin@s debemos colaborar en que nuestro entorno sea adecuado, evitando ensuciarlo, recogiendo las cacas de los perros, denunciando los actos de vandalismo, etc; pero también necesitamos cierta colaboración de las instituciones competentes para que nuestro barrio sea un lugar del que nos sintamos orgullos@s, más agradable, disfrutando de él y sacando de él todo el partido que realmente tiene.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 22/06/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Parque_Mesonero_Romanos.JPG

    El proyecto ha sido desarrollado por parte de la Junta Municipal de Carabanchel y el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos a través de la D.G. de Conservación. Las acciones han consistido en realización de aceras y mejoras de la pavimentación en diferentes calles del distrito. Las aceras en las que se han intervenido son las siguientes: BARRIO ABRANTES: Calle Antonio Moreno (Entorno Plaza San Vicente Paul) BARRIO BUENA VISTA: Calle Catorce Olivas BARRIO SAN ISIDRO: Calle Chindasvinto (Confluencia Chindasvinto – Rascón) BARRIO OPAÑEL: Calle Ferreira BARRIO COMILLAS: Calle Antonio Vicent Calle Fernando Diaz de Mendoza BARRIO PUERTA BONITA: Calle Alegría, Calle Clara Campoamor (Paso de Peatones elevado Centro Integrado Federico Moreno Torroba) BARRIO VISTA ALEGRE: Calle Gaviota (Paso de peatones elevado Colegio Santa María del Bosque), Calle Tucán (Paso peatones esquina Calle Tintas), entre otras. Respecto al asfaltado se han intervenido en numerosas calles, de las que indicamos algunas: Avda. Plaza de Toros y Calle Castrogeriz Vía Lusitana (entre calle Viana y Avda. de Oporto) Calle Irlanda con Calle Inglaterra Calle Chirimoya con Callejón de la Rosa Calle Matilde Hernandez esquina Calle Gaviota Calle Antonio Leyva, 20 Calle Ferreira Calle Francolín Calle Gorrión Calle Hércules-Plaza Vulcano Calle Hermandad Calle Hermanos del Moral Calle Inmaculada ConcepciónAvenida Carabanchel Alto (de avenida de la Peseta a M-40) Avenida Euro (de calle Aguacate a calle Maravedí) Avenida Nuestra Señora de Valvanera (de calle Oca a calle Vía Carpetana) Avenida Peseta (de calle Valle de Boí a avenida Carabanchel Alto) Calle Alférez Juan Usera Calle Algaba Avenida Carabanchel Alto (de avenida de la Peseta a M-40) Avenida Euro (de calle Aguacate a calle Maravedí) Avenida Nuestra Señora de Valvanera (de calle Oca a calle Vía Carpetana) Avenida Peseta (de calle Valle de Boí a avenida Carabanchel Alto) Calle Alférez Juan Usera Calle Algaba Calle Allariz Avenida Carabanchel Alto (de avenida de la Peseta a M-40) Avenida Euro (de calle Aguacate a calle Maravedí) Avenida Nuestra Señora de Valvanera (de calle Oca a calle Vía Carpetana) Avenida Peseta (de calle Valle de Boí a avenida Carabanchel Alto) Calle Alférez Juan Usera Calle Alga Calle Secoya (de calle Reus a calle Aguacate) Calle Vencejo Calle Vicenta Parra Calle Witiza

  • Publicado el 22/06/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    calle_Allariz_CEIP_Antonio_Machado.JPG

    Fotografía asfaltado calle Allariz

  • Publicado el 22/06/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Calle_Secoya_asfaltado.JPG

    Fotografía asfaltado calle Secoya