Medidas para la reducción del ruido en la Calle de Bravo Murillo
Código proyecto de gasto: 13912
La Calle de Bravo Murillo soporta una alta densidad de trafico durante todo el día, generando elevados niveles de ruido y, por tanto, perjudicando la salud de los vecinos de esta calle y su adyacentes. Aunque durante las horas nocturnas la densidad del tráfico es menor, la velocidad de los vehiculos aumenta. Así, el ruido de los coches circulando a alta velicidad (aunque esta limitado a 50 km/h, a esas horas se circula a bastante más), impide, sobre todo en los meses de verano, que los vecinos podamos dormir adecuadamente durante la noche. Se deberían tomar medidas para reducir el ruido, ya sea mediante la disposición asfalto fonoabsorbente o tomando otras medidas que reduzcan la velocidad máxima de circulación.
Informe de coste
La propuesta se considera viable en el tramo de Bravo Murillo que está comprendido en el distrito de Tetuán.
El ruido del tráfico es muy molesto en la calle Bravo Murillo y efectivamente en verano es imposible abrir una ventana para que entre aire y dormir adecuadamente, aparte del tráfico también hay que concienciar de no hacer ruido molestos de vecinos que no saben convivir, como también ruido derivado de locales comerciales como ejemplo el Market-Café 24 horas en Bravo Murillo 359, que especialmente los conductores de vehículos VTC tienen ahí su punto de encuentro por las noches, quedándose en la calle voceando y molestando sin dejar dormir a los vecinos a pesar de llamarles la atención y multiples llamadas a la policia. Asique deberían poner mas medios para controlar éstas incidencias (ya que la policia municipal a mi personalmente me han indicado que no tienen personal suficiente para hacer un seguimiento de éstos casos y tomar las medidas oportunas)
La mejor manera de reducir el ruido del tráfico no es una costosa obra para cambiar el asfalto, sino reducir el tráfico considerablemente. Esta vía es perfecta para la instalación de un carril-bici de doble sentido como el de la cercana Calle Santa Engracia, sin reducir espacio en las aceras sino en las vías para el vehículo privado. Esta reivindicación, la de un carril-bici segregado (no ciclo-carril, que no sirve para nada) en Bravo Murillo entre Plaza de Castilla de Cuatro Caminos, viene de lejos, responde a una demanda real del uso de esta gran calle madrileña, y sería una manera de mejorar la escueta red ciclista madrileña, conectando con el mencionado carril-bici de Santa Engracia con el futuro carril-bici del eje Castellana-Recoletos. Además, la relación coste-beneficio sería la mejor de todas las propuestas.
Muchas gracias a tod@s los que habéis apoyado el proyecto. Realmente me ha sorprendido el elevado número de apoyos recibidos. Sin lugar a dudas, el ruido (también la limpieza), es un problema en nuestro barrio. Ojalá nuestros representantes tomen nota y hagan un esfuerzo para hacernos la vida mejor. Si no se toman medidas, las calles más populares de Tetuán (aquellas en las que vive el pueblo, quiero decir), se irán degradando cada vez más y con ello la vida de sus vecinos ... o quizás es al revés (no es este el foro para comentar, las consecuencias de la subida desorbitada del precio, alquiler y compra, de la vivienda en nuestro barrio).
¡Muy buenas, gracias por la propuesta! El Miércoles 12 de Diciembre a las 18h haremos en la Junta Municipal (Calle Bravo Murillo 357) una sesión informativa y de elaboración de proyectos para Presupuestos Participativos de Tetuán. Si te interesa venir a presentar tu propuesta y compartirla con más gente sólo tienes que asistir y si es posible confirmar asistencia en dinamizacionpresupuestos2@siete-estrellas.com ¡Un saludo!
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Creado por
Creado el 05/12/2018 11:56
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Coste
1.200.000 €
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