Decide Madrid

Volver

Instalación cajas nido/comederos aves insectívoras/gorriones Vicalvaro

Carmen45 Carmen45  •  05/12/2018  •  Vicálvaro  • 

comederos.jpg
comederos.jpg

Código proyecto de gasto: 13959

Determinadas aves como los gorriones y otras aves de ciudad están desapareciendo. Entre otros motivos están la dificultad para encontrar huecos o zonas donde nidificar, la falta de alimento en invierno o por envenenarse por beber agua de charcos. Se propone la instalación de  cajas nidos y comederos (y si fuera posible bebederos) -que escogiesen los técnicos de Medio Ambiente- en algunas zonas (diferentes parques, zonas verdes del distrito y pequeñas plazas donde se observen colonias) de Vicalvaro (incluido El Cañaveral), dónde se haya detectado una mayor disminución de estas aves o incluso prácticamente hayan desaparecido o no, o se pueda potenciar su proliferación. 

Mediante aves insectívoras como los carboneros o los herrerillos se puede actuar contra las procesionarias, que son muy frecuentes en tantos pinos. Estas aves, en muchos lugares actuan como prevención a estas plagas de colonias de procesionarias, ayudando a su control. Es por ello, que debemos facilitar su refugio y su supervivencia:

https://elguadarramista.com/2017/01/12/contra-la-procesionaria-mejor-aves-insectivoras/

http://aquienlasierra.es/2017/11/02/ayuntamiento-moralzarzal-alerta-del-repunte-la-plaga-procesionaria-la-ladera-matarrubia/

Facilitemos el refugio a diferentes aves como mosquiteros, reyezuelos, lavanderas, colirrojos. cardelinas. mirlos, currucas, trepadores, pinzones....especies que siempre han formado parte de nuestro hábitat "urbano" en Madrid y han desarrollado un papel fundamental en control de plagas biológico. Si bien, los carboneros y los herrerillos pueden ser las aves que aniden con mayor facilidad en estas cajas, nos sorprenderá la presencia de otras aves que mejorarán nuestro entorno. Podrían instalarse asimismo, en sitios accesibles para su observación.

Gracias por el apoyo a fomentar el apoyo a las aves en nuestro distrito con un presupuesto modesto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos