Decide Madrid

Volver

Escuela infantil en El Cañaveral

Carmen45 Carmen45  •  05/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Escuela Infantil en El Cañaveral
Escuela Infantil en El Cañaveral

Código proyecto de gasto: 13982

En una zona con tanta gente joven y niños, y toda la gente que seguirá llegando, es necesario contar con una escuela infantil municipal en El Cañaveral. Es una necesidad básica que urge.

 

Ubicación: La zona a ubicar es dentro del barrio El Cañaveral

Informe de coste

Se estima un coste de 3000000 euros para la construcción y de 450000 euros para equipamiento. La parcela que se propone es la situada entre las calles Concejal Victorino Granizo, con calle Imperio Argentina y Avenida Miguel Delibes. Existen otros dos proyectos de escuelas infantiles en esta parcela con números 14623 y 15693.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jshiatsu

    En el Pleno de Diciembre de 2018 se aprobó por unanimidad, la proposición nº 2018/1266747, presentada por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro “El Cañaveral es el nuevo barrio del Distrito de Vicálvaro en el que faltan numerosas infraestructuras y dotaciones. Por lo que se propone instar al Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible para que se agilicen los trámites y se pueda desarrollar el proyecto de construcción de seis propuestas de desarrollo de equipamientos dotacionales en de El Cañaveral, un proyecto elaborado conjuntamente entre la Junta de Compensación de El Cañaveral y la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro. El proyecto incluye:  Escuela Infantil.  Biblioteca.  Equipamiento deportivo: Un campo de fútbol 11 de césped artificial y dos canchas polideportivas.  Equipamientos deportivos exteriores: Pistas multideportivas antivandálicas; gimnasios exteriores, parques para mayores y parque forestal.Transformación de otras dos parcelas en parque forestal”.

    Sin respuestas
  • AlvaroGlez

    Es muy importante que el ayuntamiento ponga una escuela infantil en El Cañaveral. Hay guarderías del ayuntamiento y por tanto aunque alguno dirá que depende de la Comunidad de Madrid, la verdad es que si el ayuntamiento quiere dotar a los nuevos barrios de servicios mínimos como dice que quiere hacer, pues que lo haga y les estaremos muy agradecidos.
    Y si esta propuesta gasta gran parte del presupuesto participativo, que anuncien la construcción de una guardería por parte del ayuntamiento y entonces si, que la saquen de los presupuestos participativos para evitar duplicidades, pero mientras eso no suceda, si tiene muchos votos, que la construyan con el presupuesto participativo y si es lo único que se hace en todo Vicálvaro, pues así sea.

      • Jotache

        Entiendo que hay servicios e instalaciones que deben ser básicos en los nuevos barrios y lo apoyo.
        Pero entiendo que este no es el canal apropiado para ello. Los presupuestos participativos son para mejorar los barrios en sus calles, plazas, parques o proyectos de innovación en la zona.
        Tampoco me parece justa tu opinion de que si el resto de Vicalvaro se queda sin presupuesto "así sea"... Vicalvaro lleva 30 años sin inversiones y está muy viejo y todos los vecinos tenemos derecho a mejorar parte de nuestro barrio.
        creo que la Junta de Compensación es quien luchará por este tipo de peticiones que os preocupan y con motivo.

        Sin respuestas
  • jshiatsu

    Desde la Mesa de PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS del Foro Local, en colaboración con la Junta del Distrito, vamos a hacer un ACTO este SÁBADO, 19 de enero, A LAS 12h, en el CENTRO CULTURAL El MADROÑO, para PRESENTAR las PROPUESTAS que los/as vecinas hemos hecho para mejorar la vida de todos en VICÁLVARO.
    En ese mismo acto se podrán APOYAR, online o mediante firma, los PROYECTOS que cada cual considere más importantes.
    Te INVITAMOS a que acudas para informar de tu PROPUESTA y animar a los/as asistentes a que la APOYEN.
    Por favor, si vas a acudir, te agradeceríamos que nos lo confirmases respondiendo el MENSAJE PRIVADO que te hemos enviado (es posible que te entre como SPAM).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos