Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI 4 CAMINOS Y CIUDAD UNIVERSITARIA

Matildem Matildem  •  05/12/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 14045

Dadas las restricciones de circulación en Madrid y el aumento de la contaminación, sería muy favorable promover el transporte saludable entre la población madrileña (no para los turistas, sino los propios ciudadanos dentro de nuestra ciudad) creando de forma progresiva e impenitentemente un carril bici que comunique los principales nucleos. Mi propuesta se centraría en el acceso a la Ciudad Universitaria del Campus Complutense a partir de 4 Caminos. 

El existente carril bici en santa Engracia permitiría conectar el centro de Madrid con la zona universitaria y facilitar la conexión de amplias zonas de Madrid. Se reduciría el tráfico y, sobre todo, se mantendrían las normativas de circulación actuales garantizando la movilidad de la población, sin suponer un aumento de las líneas de autobús o metro. A largo plazo es una ventaja considerable!!

Informe de coste

Se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral para diseñar una red distrital de itinerarios ciclistas que, contemplando las actuales demandas y condiciones de uso en el ámbito, permita establecer los diseños adecuados en el correspondiente proyecto específico. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 1.690.000 euros para la ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jesus Barrallo

    Totalmente de acuerdo,el tramo desde Cuatro Caminos a la Universidad por la Avenida de la Reina Victoria debería tener un carril bici,que uniría la gran zona verde de la Universidad con el Centro,hay que promover el uso de la bicicleta entre los miles de estudiantes que acceden a la zona y así,además se propiciara que ese tramo de la ciudad no sea como una autopista

    Sin respuestas
No hay hitos definidos