Decide Madrid

Volver

Aparcamiento para residentes: Ofelia Nieto, Villaamil y Paseo de la Dirección

Olga M. R. S. Olga M. R. S.  •  06/12/2018  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 14142

El barrio de Tetuán, un barrio humilde, con edificios antiguos, muchos sin ascensor y en su mayoría sin aparcamiento propio, se ha visto en los últimos años "mejorado" por el ensanchamiento de sus aceras. 

Sin embargo, esta mejora ha supuesto un grave problema para sus vecinos, que ven como a la llegada a sus hogares, tras una larga jornada laboral, tienen que echar otra hora más en encontrar un aparcamiento libre, en el mejor de los casos.

Unos vecinos que pagan religiosamente su cuota de aparcamiento residente por un servicio que se ha visto reducido notablemente.

La solución, teniendo terreno propio como tiene el Ayuntamiento de Madrid, sería hacer aparcamientos públicos para residenten en esos espacios libres que hay repartidos por la zona.

Un gran aparcamiento se podría hacer, y esta es mi propuesta, entre las Calles de Ofelia Nieto, Villaamil, Isla de la Gomera y Paseo de la Dirección, justo en el descampado colindante al Canal de Isabel Segunda.

Con este aparcamiento, no solo los vecinos ganarían tiempo y buen humor, además el cielo de nuestro querido Madrid estaría más limpio y ganaríamos una batalla a la contaminación. Todas esas horas de más dando vueltas por el barrio, contaminan y mucho. Mientras que si los vecinos tienen fija su plaza solo tienen que llegar y aparcar.

Informe de coste

se propone la realización de un estudio


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Saraferru

    Lamento no haber visto antes esta propuesta para votarla. Es una vergüenza las pocas plazas de aparcamiento que nos están dejando a los vecinos de Tetuán. Entre el ensanchamiento de calles aleatorio e inútil (de qué sirve una calle con aceras anchas si el resto es intransitable con un carrito o con silla de ruedas), los montones de contenedores de basura nuevos (¿de verdad son necesarios tantos?) y los coches de alquiler, aparcar en nuestra zona (Berruguete) es una pesadilla. Por favor, un poco de planificación en vez de tomar medidas inútiles para parecer que hacen algo por este barrio y que perjudican más que ayuda.

    Sin respuestas
  • EVAMARCO69

    Estoy total mente de acuerdo, yo sólo muevo el coche los fines de semana y el domingo, es imposible aparcar. Nos han quitado aparcamientos en la calle de la Chumbera, Santa Eulalia, en Villaamil donde la torre y en muchas calles mas. No sé dónde pretenden que aparquemos los vecinos de Tetuán. Ensanchan las aceras... ¿Para quien? ¡Pero si pasan cuatro gatos!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos