Parque canino con materiales reutilizables
Código proyecto de gasto: 14162
Proponemos que se acondicione un Parque Canino con instalaciones de ejercicio para los animales con materiales reutilizables y económicos. Además solicitamos otra zona vallada para que los canes puedan defecar.
¿Cómo queremos que sea?
1. Zona de ejercicios:
- Se podrían aprovechar materiales sobrantes de obras como por ejemplo rudas, tubos y paléts, para que sea un proyecto lo menos costoso posible y que cumpla con criterios medioambientales de reutilización de recursos.
-Una instalación vallada brindada al disfrute de las mascotas donde éstos y sus dueños sociabilicen, poniendo en valor el cuidado de las mascotas y la convivencia de quienes tienen mascotas y de quienes no
- Espacio libre de bancos y papeleras, para facilitar el esparcimieto de los animales
2. Instalación cercada para defecar
-Una instalación cerrada para que los perros puedan defecar sin que se extienda al resto de espacios comunitarios del barrio.
-Deberá estar dotada de papeleras y bolsas, a ser posible, que no fueran de plástico.
¿Cuáles son nuestras motivaciones para dedicar presupuesto a esto?
• Que los perros usen y disfruten de un espacio concreto para ellos.
• Que las personas dueñas de estos animales domésticos se alejen de las zonas de viviendas, parques y zonas comunes, que se llenan habitualmente de excrementos y, como consecuencia, aportan malos olores, falta de higiene y una inutilización del resto de zonas del barrio.
• Fomentar el hábito en las personas dueñas de los perros; de limpieza, cuidado y de buenos tratos hacia sus vecinos y vecinas.
• Es un modo económico y educativo para mejorar la calidad de vida del barrio de Marconi.
Ubicación: calle San Eustaquio
Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi
Documentos (1)
-
Descargar archivo
parque_canino.pdf
PDF | 530 KB
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 02/01/2023
Se ha construido un nuevo parque canino en la Colonia Marconi distrito de Villaverde, más concretamente en la calle Laguna de Dalga. La instalación está rodeada perimetralmente con valla de madera y alambrada para impedir que las mascotas salgan del recinto. Además de elementos agility para el entrenamiento y esparcimiento de los perros, se han colocado varias papeleras para depositar los excrementos de los animales y numerosos bancos para el descanso de sus acompañantes.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/12/2018 18:38
Inicia sesión para comentar