Creación parking para residentes en barrio Zofío
Código proyecto de gasto: 14191
Debido al incremento de coches en la zona y la gran afluencia de gente al campo de futbol de zofio, la zona se ha vuelto imposible para los residentes no pudiendo aparcar en una zona en la que antes no habia problemas.
la mejor zona para acometer el proyecto seria en la franja de terreno que va desde la antigua subestacion electrica que habia al lado del fronton y del canpo de futbol hasta el cruce de la avenida de los poblados con la carretera de toledo. También es posible utilizar el terreno que hay entre el campo de futbol y el colegio san viator. En esas zonas se puede hacer un parking subterraneo con suficiente capacidad como para acabarcon el problema en toda la zona durante muchos años. El parking podria tener accesos desde la carretera de toledo y desde la calle Ricardo Beltran y Rozpide.
Adicionalmente al parking de residentes se podria hacer una planta de parking disuasorio para que los coches no entren en Madrid. Hay muchas personas que dejan el coche en la zona y se van al metro lo que provoca saturación en la zon también por el dia
La zona de Usera tiene un gran déficit de infraestructuras y de inversión comparadas con el resto de los distritos de Madrid, esta obra compensaría ese déficit y mejoraria la vida. De los habitantes de la zona.
Me parecería lamentable sustituir una barrera vegetal entre el barrio del Zofio y la carretera de Toledo por un parking. Es cambiar árboles por coches, cuando lo que está pidiendo la AAVV es que se planten más árboles. Aumentaría la afluencia de vehículos, el ruido y la contaminación que ya sufrimos, más aún si el parking tiene acceso a Ricardo Beltrán y Rozpide, que es una calle donde ha aumentado mucho el tráfico desde que empezó a funcionar el gimnasio privado. Un aparcamiento disuasorio para la gente de fuera de Madrid debería estar situado lejos de los pisos, por ejemplo en el descampado entre el tanatorio y la M-40. Estoy de acuerdo con la propuesta de malirio de implantar una zona de aparcamiento vecinal en el Zofio. La gente que venga de fuera al barrio a ver el fútbol o el rugby que use el transporte público. Hay autobuses y metro muy cercanos. Tenemos que desincentivar el uso del coche, no incentivarlo.
Hola Miguel. Mi propuesta lo que intenta es aliviar un problema que a dia de hoy sufre el barrio. La propuesta no implica eliminar la barrera verde ni mucho menos. El parking seria subterráneo y si la obra se hace bien el impacto seria minimo en la actual cubierta verde. La opción de que haya un parking disuasorio la planteo solo para que los coches entren y salgan desde la A42 es decir ese trafico estaria aislado de Ricardo Beltran y Rozpide. El acceso desde Ricardo Beltran seria para los residentes. Estoy de acuerdo contigo en que hay que desincentivar el uso del transporte privado y quiza la ubicación que tu indicas del parking disuasorio sea una buena opción. La propuesta incluye ambas opciones porque creo que económicamente es mas viable hacer una sola infraestructura que incluya los dos usos y por la cercania al metro de plaza elíptica. Un parking disuasorio tiene que ofrecer buenas comunicaciones a la gente que deja el coche alli.
Si bien es buena la intención no tanto la idea de levantar toda la zona verde y construir un aparcamiento subterráneo que solo provocaría la afluencia de más vehículos a la zona. Es mejor pensar en implantar una Zona de Aparcamiento Vecinal y así acabar con gran parte del problema.
Hola Malirio. Estoy de acuerdo contigo en crear un aparcamiento vecinal por eso esta propuesta. No os centreis solo en la parte del parking disuasorio es solo una parte de la propuesta. Lo principal es dar aparcamiento a los vecinos de la zona que afrinos dia si y dia también tod la gente que viene al campo de futbol y al gimansio. Como le decia a Miguel en otro comentario, lo del parking disuasorio es algo que el ayuntamiento veria con buenos ojos ya que lo llevan en us programa electoral, seria matar dos pájaros de un tiro y los mayores beneficiados seriamos los vecinos. Como he dicho el parking diasuasorio solo tendria accesos a la A42
Gracias, pero ya tenemos parking los vecinos, desde que abrieron el gimnasio Go la gente entra por Ricardo Beltrán y Rozpide al parking del gimnasio pero lo dejan fuera¡¡ aún así seguimos teniendo aparcamiento. Promover el uso del transporte público y prefiero zonas verdes, ya han quitado muchos árboles del parque con las obras del intercambiador y carretera de Toledo. No a tu protecto. Gracias¡
Hola Yolanda. La saturación de coches en el barrio es brutal. Todos los dias hay cientos de coches mal aparcados en Ricardo Beltran y Rózpide. Esos coches no van a desaparecer por arte de magia. Hay que hacer algo al respecto y mi propuesta se centra en generar espacio para los residentes. Además de esta propuesta es necesario hacer cumplir la normativa de estacionamiento en toda la zona e incluso hacerla mas dura implantando zona verde para disuadir a la gente que va al gimnasio y el campo de fútbol. Un saludo
Por cierto la eliminación de zonas verdes de la que hablas seria minima si el proyecto se acomete desde la zona aledaña al gimnasio. Ahi apenas ahi árboles y se puede usar es zona como acceso para inciar el vaciado subterráneo. Una vez terminada la obra se puede replobar la superficie incluso con mas arboles de los actuales
Creo que la obra de un parking disuasorio -no solo residentes- no sería suficiente con todo el presupuesto participativo, menos de 4 millones de euros quedando sin cubrir por los presupuestos participativos muchas de las necesidades que tienen cabida en éstos presupuestos. Los parking disuasorios son un modelo que se debe afrontar en un contexto amplio por parte de la ciudad y la comunidad y quizás en lugares más alejados, con redes de comunicaciones más potentes y seguramente más amplias. Al margen de que debemos de conservar más nuestras zonas verdes y si solucionar el problema del aparcamiento en Usera con medidas disuasorias sin dejar de estudiar la posibilidad de parking para residentes en alguna zonas.
Hola Luis Enrique. Estoy de acuerdo contigo en que la obra no seria barata y quiza no debería sacarse del presupuesto del distrito sino del global de la ciudad. Pero la ciudad de Madrid tiene un deficit de inversión con el distrito de Usera desde hace muchos años. Todos los gobiernos del Partido Popular han obviado el distrito llevando las inversiones a otros distritos mas afines. Es hora de pagar esa deuda y que el ayuntamiento invierta lo necesario en el distrito para equilibrar las desigualdades actuales. En cuanto a la conservación de las zonas verdes, vielvo a repetir que haciendose bien no tendria impacto en la cubierta verde. Iniciando las perforaciones al lado del gimnasio que apenas tiene árboles el impacto es mínimo y culminada la obra se puede replantar con incluso mas arboles de los actuales. Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de un PAR para los vecinos. Ya hace años estuvo proyectado uno, con entrada por la calle de San Magín y bajo el Olof Palme. El hecho es que Colegio San Viator (dejar y recoger a los hijos, además de las actividades deportivas por la tarde y fines de semana), Gimnasio Go Fit (sólo tiene el parking gratuito dos horas), la gente que viene de la zona sur y deja sus coches en la calle San Magín y aledañas para coger el metro de Elíptica, para los que vivimos aquí se ha convertido en misión imposible llegar y encontrar aparcamiento. Además el hecho de que cada vez hay más plazas reservadas de minusválidos y más furgonetas grandes aparcadas. Estaría bien que se retomara el tema del PAR en San Magín y otro disuasorio en la zona entre el San Viator y el campo de futbol.
Un parking subterráneo es costosísimo, se llevaría casi todo el presupuesto..además de tener levantada la zona durante meses. Luego las plazas puede que mucha gente del barrio no pueda afrontar su coste y se usen más bien para especular con ellas algunos. Los problemas provocados por el campo de fútbol y el gimnasio son fáciles de resolver que se aplique la normativa de aparcamiento. No puede ser que un carril de Ricardo Beltrán desde San Viator hasta la curva de abajo esté permanentemente ocupado los fines de semana, incluso los días de Rugby ya es escandaloso en torno al polideportivo y aledaño, interrumpiendo incluso la línea 78. La presión de coches es enorme los fines de semana. Hay buses y metro cerca para llegar pero cada jugador viene con su coche.
Hola Jose Antonio. Como le he respondido a Luis anteriormente, el parking es muy costoso estoy de acuerdo. Pero la inversión en Usera es mínima desde hace mucho tiempo y hay que equilibrarlo de alguna forma. La ciudad está en deuda con el distrito. Las plazas de parking para residentes del ayuntamiento tienen precios asequibles y la mayoría de la gente podría acceder a ellas. Obviamente hay que controlar la especulación pero no debería ser excusa para solventar un problema que a dia de hoy es grave. Como tu dices no es normal que la calle esté siempre llena de coches mal aparcados. Además de lo propuesto creo que extender la zona SER de aparcamiento regulado al barrio es necesario para disuadir a la gente que va al futbol o rugby a diario y los fines de semana. El que se aplique la normativa vigente necesita de la colaboración de la policia municipal y cada vez que pasan por alli hacen la vista gorda a todos los coches mal aparcados...
Me parece mejor la Zona de aparcamiento vecinal y promover otro tipo de accesos vía ciclista etc. Además de que la policía vigile la zona los fines de semana. Hay que dar prioridad a los vecinos y disuadir el uso del coche para llegar hasta la puerta del campo. Las inversiones yo creo que es mejor que se haga en mejorar zonas verdes, y otros accesos como digo. En Madrid Río, Arganzuela hay campos de fútbol e imagino que la gente o va en bus o paga parking y quizás así mucho se lo piensan y comparten coche para ir.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/12/2018 23:12
Inicia sesión para comentar