Sustitución de rejillas en rotondas por otras no resbaladizas
Código proyecto de gasto: 14200
Son un peligro importante para motoristas y ciclistas, sobre todo cuando llueve. Yo mismo he sufrido caídas y he visto caídas. Propongo empezar por las de las rotondas de toda la ciudad como punto de partida porque es un trabajo importante y las de las rotondas son las más peligrosas al estar en curva. Se pueden substituir por otras no resbaladizas como las que se han instalado en la Gran Vía al realizar las obras de ampliación de aceras.
Informe de inviabilidad
A raíz de una propuesta aprobada en el proceso de Presupuestos Participativos de 2018 (ID: 9093), se ha aprobado en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid de 2019, una partida de 18.000 euros para realizar en el presente ejercicio, un estudio que evalúe el posible tratamiento a aplicar a las rejillas existentes en las calzadas, toda vez que la sustitución de las mismas no es viable dado que muchas de ellas no son de titularidad municipal. Del resultado de dicho estudio, se obtendrá cuales son las posibilidades de aplicación y el importe que dicho tratamiento puede representar.
Sería interesante pero creo que sería mejor incluirlo como definición para nuevas instalaciones, como las de Gran Vía que comentas, en lugar de reemplazar todas. Tampoco tengo datos, pero también soy motero y pese a que soy consciente de la pérdida de tracción en determinadas condiciones, nunca he tenido problemas. Menos circulando dentro de los nuevos límites de velocidad.
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Creado el 07/12/2018 02:30
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