Decide Madrid

Volver

Replantar Bosque en Polideportivo Hortaleza

fer.laca.ro fer.laca.ro  •  07/12/2018  •  Hortaleza  • 

Árboles.jpg
Árboles.jpg

Código proyecto de gasto: 14226

Hace más de 25 años se llenaron los alrededores del polideportivo de Hortaleza y el campo del Sporting de Hortaleza de pequeños pinos, de los que solo sobrevivieron unos pocos que se encuentran pegados a la M-11.

La idea sería repoblar esta zona de pinos, abetos o mejor aún de madroños, árbol simbólico de la ciudad y que se encuentra en peligro de extinción. Si fuera posible, sería mejor replantarlo con árboles de tamaño medio para evitar vandalismo como ocurrió en su momento, e incluso, si se pudiera vallar para evitar el acceso nos garantizaríamos la creación del bosque. 

Esta iniciativa también incluye los terrenos del polideportivo entre el campo de fútbol 11, pistas de pádel, tenis y de fútbol sala. Este área es simplemente una acumulación de malas hierbas y al estar dentro del polideportivo está más protegido que el exterior. 

Actualmente la zona es un lugar para pasear, recoger setas, correr o pasear los perros en medio de la vegetación. Tiene mucha fauna, como cotorras, urracas, ranas o conejos que pueblan estos terrenos, y replantarlo sería dar un impulso a la flora y fauna en la ciudad, sobre todo estando tan cerca del parque forestal de Valdebebas.  

Ubicación: Entre las calles de Doña Guiomar, Carretera de Acceso a la Estación de Hortaleza y Monóvar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.