Decide Madrid

Peatonalización y zonas verdes en Prosperidad

Usuario eliminado  •  07/12/2018  •  Chamartín  • 
Propuesta gráfica
Propuesta gráfica

Código proyecto de gasto: 14250

Peatonalización de las calles más estrechas del Barrio de Prosperidad, por donde los peatones tienen dificil acceso. Para que puedan transitar tanto coches como peatones por ellas (siguiendo el ejemplo de las reformas realizadas en las calles de la zona Centro de la capital).

Así mismo, se colacarán maceteros y árboles para dar al barrio más oxígeno y zonas verdes.

Ubicación: Barrio de Prosperidad. Calle de Luis Cabrera, Calle de Canillas, Calle Zabaleta, Calle Constancia, Calle Daganzo, Pasaje de Pradillo

Informe de coste

En este tipo de calles, la ampliacion del espacio peatonal solo es posible a costa de reducir el espacio destinado a aparcamiento de vehículos, cuya compensación debería estudiar el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Podría llevarse a cabo una experiencia piloto en la calle Alustante, por sus condiciones de pendiente longitudinal y estrechez de aceras. Una experiencia piloto en el barrio indicado, con compensación de plazas de aparcamiento para residentes en el entorno, podría tener un coste de 200.000 €.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emílio Rodríguez

    Excelente propuesta. En todas las capitales de Europa hay grandes zonas peatonales, sería una gran suerte que esta tendencia Europea comience en nuestro barrio. Conseguiríamos un aire más limpio y accesos más seguros para promover el paseo en vez de depender del coche. Hay varios parkings en la zona, el más grande el de Corazón de María. Que aquel que venga de visita o a disfrutar de nuestro barrio, se acostumbe a dejar el vehículo en el aparcamiento y así disfrutará más de nuestro barrio. Los vecinos se lo agradecemos. Muy buena propuesta. Muchas gracias por ella

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.