Rediseño de los tramos para peatones en el Parque Tierno Galván
Código proyecto de gasto: 14280
Los accesos peatonales dentro del Parque paralelos a la Calle Párroco Eusebio Cuenca conservan las antiguas vías férreas y una especie de canalones paralelos que normalmente están llenos de agua. Para los peatones que quieren atravesar rápido la zona, suponen una serie de obstáculos insalvables, además de que para las bicicletas esas vías férreas son bastante peligrosas. Si se quiere acceder desde esa zona del parque a la zona de Méndez Alvaro caminando, el sendero obliga a ir hasta el principio del puente y recorrerlo hasta el final, lo cual ralentiza bastante la ruta, sin existir alternativa posible... Si se retiraran las vías férreas, desaparecieran los canalones y se hiciera una escalera de caracol que comunicara más rápidamente con la parte alta del puente, el acceso desde la zona de Legazpi hasta Méndez Alvaro para peatones sería más rápido y eficaz. En general, el diseño de este parque es poco atractivo para los peatones que sólo encuentran trabas y obstáculos arquitectónicos cuyo valor estético, a mi juicio, es dudoso. El diseño del Parque está desfasado y es poco atractivo. Una revisión que hiciera los accesos más cómodos sería de ayuda si es que no se puede mejorar el diseño del Parque en general.
¡¡¡ Las vías férreas no se pueden quitar !!! Son la forma de acceso al Museo del Ferrocarril para meter o sacar máquinas y vagones. Además son parte de la Historia de la que fue la primera estación de ferrocarril de Madrid, la de Delicias. Bastante atentado contra el Patrimonio Histórico-Artístico hubo ya cuando se cargaron la rotonda de cambio de vías al construir el parque, donde está ahora la construcción semicircular al lado de la rampa de subida al Planetario, por otra parte refugio de indigentes ante la ausencia de equipamientos en el barrio para que los atiendan.
El acceso desde la calle Nebulosas hasta el metro de Arganzuela-Planetario es penoso obliga a hacer muchos mas metros de los necesarios. No entiendo a que "eminencia" se le ocurrió hacer el puente de la chimenea; es una mole de hormigón inútil, que cruza en diagonal y además rompe completamente el diseño y la estética de la zona.
En la escalera de caracol para acceder más rápido a lo alto del puente, podría ser. Pero las vías de tren se usan para que los trenes tengan acceso al museo del ferrocarril y para el "Tren de la fresa". Los "canalones paralelos que normalmente están llenos de agua" son unas fuentes que en verano refrescan bastante.
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Creado el 07/12/2018 21:54
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