Decide Madrid

Volver

Carril/acera para peatones dentro del Tunel de Avenida del Planetario

Balandria Balandria  •  07/12/2018  •  Arganzuela  • 

Túnel Avenida del Planetario
Túnel Avenida del Planetario

Código proyecto de gasto: 14283

Los coches tienen un rápido acceso a través del túnel de la Avenida del Planetario para moverse entre Méndez Alvaro y la zona de Legazpi. Los peatones tienen que dar un incómodo y largo rodeo atravesando el Parque de Enrique Tierno Galván para hacer el mismo recorrido. Este parque además está poco iluminado, desierto y plagado de obstáculos y, de noche, da cierto pavor. Propongo que se habiliten accesos peatonales que aprovechen la infraestructura del túnel o que, al menos, se disponga de un carril bici que puedan usar peatones y bicicletas. En la actualidad, los peatones tienen prohibido el acceso al túnel. 

Informe de inviabilidad

De acuerdo con las bases del proceso de Presupuestos Participativos, debe declararse inviable esta propuesta habida cuenta que existe un presupuesto aprobado para su desarrollo en 2019, con un objeto igual al propuesto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Guillermo Rodríguez
    Guillermo Rodríguez  • 23/12/2018 11:02:14

    También a mi me parece una acción necesaria en este barrio, es muy triste que para hacer un trayecto caminando te encuentres tantas barreras. Si por lo menos existierea una opción directa a través del parque, podría ser una alternativa válida, pero para hacer el camino por el parque, además de un rodeo enorme, hay que conocerlo para no perderse.

    Sin respuestas
  • Tribeca
    Tribeca  • 23/12/2018 01:22:51

    Es absolutamente necesario. Vivo en Mendez Alvaro, tengo familia en Embajadores y para una distancia de 20 minutos andando tenemos que coger el autobús pues el túnel solo de vehículos es una barrera que solo se puede salvar dando un gran rodeo por el parque y es muy solitario.

    Sin respuestas
  • EduardoRN
    EduardoRN  • 04/01/2019 21:40:53

    Muy buena idea.
    Una propuesta similar para conectar ambos extremos de la Avenida del Planetario se aprobó en los primeros Presupuestos Participativos, los de 2016, y aún está en tramitación.
    Los vecinos de la zona pedimos urgentemente que se gestione este problema de comunicación entre distintas áreas del barrio lo antes posible.
    Muchísimas gracias por proponer esta iniciativa.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos