Decide Madrid

Volver

Ensanchar aceras en la Calle Guzmán el Bueno

Diego Barba García Diego Barba García  •  08/12/2018  •  Chamberí  • 

Calle Guzmán el Bueno
Calle Guzmán el Bueno

Código proyecto de gasto: 14288

Se propone realizar una intervención dividida en dos tramos para ensanchar las aceras de esta calle:

  • TRAMO 1

En este tramo comprendido entre el Paseo Francisco de Sales y Avenida de Filipinas se propone eliminar la fila de aparcamiento y el carril de tráfico por el lado de los pares, ensanchando la acera de los pares dos carriles. En ellos se instalará nueva vegetación, aparcamientos de bicicletas, bancos, fuentes y pequeños parques infantiles entre otros.

  • TRAMO 2

En este tramo comprendido entre Av de Filipinas y la Calle Alberto Aguilera se propone eliminar únicamente la fila de aparcamiento, añadiendo en en esta nueva zona vegetación, bancos, fuentes y aparcamientos para bicicletas.

En ambos tramos se propone además eliminar las actuales farolas altas de luz naranja y sustituirlas por farolas tipo Villa LED blancas. Además, como medida de protección al carril bici compartido se propone (si es posible) la instalación de radares y badenes para que el coche no supere la velocidad permitida.

Informe de inviabilidad

La eliminación de la única banda de estacionamiento que existe en la calle de Guzmán el bueno se considera INVIABLE con las demandas y usos de movilidad integral en dicha vía.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos