Decide Madrid

Volver

Pantallas acústicas y pantallas vegetales arbóreas Calle 30 - A3

JFA JFA  •  08/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Mapa estratégico del ruido - Puente de Vallecas
Mapa estratégico del ruido - Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 14314

Las áreas residenciales colindantes con la Calle 30 y, en particular, con nudos de gran afluencia de tráfico como el de la A-3, soportan los mayores niveles de ruido del distrito de Puente de Vallecas (así como de toda la ciudad de Madrid), de acuerdo con los mapas de ruido elaborados por el Ayuntamiento de Madrid. Esto supone una merma en la calidad de vida ya que, según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino que atenta contra la salud pública. La dotación de pantallas acústicas en los bordes de dichas vías contribuye a reducir las molestias por contaminación acústica, tal y como se ha hecho ya en algunas zonas. Sin ir más lejos, como sucede al otro lado de la Calle 30 (Retiro-Adelfas).

Entendiendo que soterrar la Calle 30 en su totalidad es económicamente inviable, solicitamos la equiparación de medidas contra la contaminación acústica entre el citado barrio y el barrio de Numancia, consistente en la instalación de pantallas acústicas seguidas de pantallas vegetales arbóreas perimetrales a la Calle 30 desde el cruce del Camino de Valderribas con la calle Pico Clavero, siguiendo en paralelo a esta calle hasta proseguir por el ramal de enlace con la A-3 hasta el final de la calle Sierra Elvira. Así, se une la eficacia de la reducción de ruido que proporcionan las pantallas acústicas rígidas a una mayor integración en el entorno gracias a las pantallas vegetales arbóreas, aprovechando la actuación para crear una franja de vegetación que además contribuya a reducir la contaminación atmosférica.

Ubicación: Desde el cruce del Camino de Valderribas con la calle Pico Clavero, siguiendo en paralelo a esta calle hasta proseguir por el ramal de enlace con la A-3 hasta el final de la calle Sierra Elvira.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sober70
    Sober70  • 14/12/2018 19:57:13

    Totalmente de acuerdo. Las pantallas acustícas deberían extenderse desde el puente de Vallecas, siguiendo por la calle El Bosco hasta el cruce con la calle Fuente Carrantona. Los vecinos que vivimos en esa zona sufrimos el ruido constante del tráfico de la A3.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos