Decide Madrid

Volver

REFORESTACIÓN PARQUE PINAR DE SAN JOSE

Juan Figueroa Juan Figueroa  •  08/12/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 14323

El Parque Pinar de San José, con más de cien años de historia y emblema de este madrileño barrio presenta de unos años a esta parte , un problema en la salud de sus árboles.  Por varias razones, los pinos de este parque están viendo deteriorada su salud y muchos han debido ser cortados o están a punto de serlo.

Pedimos que se tomen medidas para garantizar la salud de los que quedan y un plan para replantar nuevos con la finalidad de cubrir los huecos de aquellos que han sido eliminados. 

Informe de coste

Se propone la realización de un estudio del pinar, su estado fitosanitario, y plan de gestión de mismo


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • J.Carlosm

    Si lo fácil es decir que los árboles están enfermos y cortarlos, lo que pasa y no es sólo aquí sino en todo Madrid es que no se cuidan porque dicen que hay poco personal, pues que metan a más gente hay mucha en paro .
    Los árboles cada cierto tiempo deberían podarlos y fumigarlos contra las plagas, pero no es más fácil cortar. Lo peor de todo es que luego no repoblan .
    Madrid presumia de ser la capital de Europa con más árboles. Ahora seguro que también pero cortados.!!SUERTE!!

    Sin respuestas
  • Futu

    La reforestacion es imprescindible para lograr la supervivencia del Parque Forestal Pinar de San Jose y estamos trabajando en ello unos vecinos muy sensilbilizados con la Junta Municipal Latina y carabanchel, la AV de Carabanchel Alto, Ecologistas Madrid , Arriba las Ramas , etc pero estos tramites son muy lentos.

    Sin respuestas
  • felo de Andrés

    Estimado Juan, nuevamente te invitamos a ti a la vecindad interesada en el Pinar a que se pongan en contacto con la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y así poder informarles de la situación de reclamaciones que llevamos con este espacio, uno Espacio Forestal como pocos en Madrid y que hemos solicitado que se proteja. Tus reivindicaciones son las nuestras y así lo hemos hecho, consiguiendo que todos los partidos políticos apoyen la Catalogación y con ello, la protección y el cuidado. Pero ojo, si se protege el Pinar, no todas las actividades vecinales serán compatibles o libres de realización. El Pinar es, ante todo, un espacio natural y no un simple parque. Estamos a su disposición

    Sin respuestas
No hay hitos definidos