Decide Madrid

Mejorar Iluminación led y más farolas

Zk Zk  •  08/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 14333

En la zona del barrio de Numancia, Peña prieta sobre todo desde camino de valderribas, Miguel Palacios, Sicilia, Puerto de tarancon, pico clavero, Alfonso XIII. Tenemos insuficiente luz que nos permita tener seguridad en los barrios. 

Informe de coste

EL CAMBIO EN EL MODELO DE ALUMBRADO IMPLICA LA NECESARIA UBICACIÓN DE COLUMNAS EN ISLETAS EN CALZADA QUE REQUIERE LA SUPRESIÓN DE ALGUNAS PLAZAS DE APARCAMIENTO, TODA VEZ QUE NO SE PUEDEN UBICAR EL FACHADA Y POR CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD NO SE PODRÍAN UBICAR EN LAS ACERAS EXISTENTES.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jmherran

    Para el alumbrado de calles, carreteras y autopistas, se emplea la lámpara de vapor de sodio alta presión (VSAP 250W) al tener mejor rendimiento energético con poco índice cromático (luz amarillenta). Las lámparas LED se emplean en zonas residenciales como urbanizaciones, jardines, parques, etc.
    Se debería de estudiar los puntos de luz de las calles para saber si cumplen con el Reglamento de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior.
    El tema del alumbrado exterior es delicado: Se debe buscar un equilibrio entre seguridad vial, seguridad ciudadana, deslumbramientos a vecinos de primeras plantas, contaminación lumínica, eficiencia energética, durabilidad, mantenimiento, seguridad eléctrica, etc.
    Toda Numancia y San Diego, deben de replantearse un proyecto nuevo de alumbrado exterior, ya que los actuales puntos de luz, en algunos casos datan de hace más de 50 años.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.