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Peatonalización de la Calle Vargas/ Barrio Chamberi

Aitor Martinez Güena Aitor Martinez Güena  •  09/12/2018  •  Chamberí  • 

Noches en la calle Vargas.JPG
Noches en la calle Vargas.JPG

Código proyecto de gasto: 14361

Ubicada entre las calles de Ponzano y Alonso Cano, con dos aceras inferiores a 1 metro de ancho cada una, aparcamiento para residentes (zona verde) y un sentido único de dirección para el tráfíco.

Dada su ubicación cercana a la calle Ponzano, la Calle Vargas se ha convertido en un urinario público y en "vertedero municipal no oficial". También al tener aceras estrechas, cuando los cubos de basura se sacan por las noches, impiden el paso de los peatones por las aceras, obligando a todos los vecinos, en especial, ancianos y niños, salir a la carretera ya  que no exíste espacio limitado para las basuras debido a que todo es zona de aparcamiento para residentes. El ayuntamiento tiene que estar limpiando la calle una vez a la semana por la cantidad que se acumula la basura, suciedad y los olores.

La propuesta seía convertir la calle en peatonal con acceso limitado a los parkings y al servicio de basuras. De esta manera se haría una calle de fácil transito, más seaneada y con espacio suficiente para los servicios munipales de los vecinos. Por otro lado, también se convertiria en una calle mucho más atractiva para comercios y la vida social del barrio.

El corte al tráfico en esta calle no supondría ningún problema para el colapso del tráfico en la zona, ya que las calles de Ponzano y de Alonso Cano son de sentido subida y bajada respectivamente y soportan el 95% del tráfico.  

 

  

 

Informe de inviabilidad

Dist. Chamberí: El Distrito tiene previsto para este año una intervención dirigida a supresión de barreras arquitectónicas.


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  • Fernando Martinez Stinus

    La calle Vargas se ha convertido en un estercolero ,las aceras son de 70 cms y no se puede pasar ya que está ,muchas veces,llenas de basuras
    Hay ratas y huele mal
    Los coches aparcados al milímetro no dejan transitar a los peatones por la dificultad de pasar de la acera a la carretera
    Por su pequeña longitud sería una obra no cara y con resultados claros ,tangibles y rápido
    Los pocas plazas de parking en calle que se pierden no son una dificultad porque ,durante la noche , la calle Bravo Murillo pegando al Csnal de Isabel II está totalmente vacía

    Sin respuestas
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