Decide Madrid

Volver

Paso peatonal elevado para la prevención de accidentes en menores

marconi marconi  •  09/12/2018  •  Villaverde  • 

Sin_título.jpg
Sin_título.jpg

Código proyecto de gasto: 14372

La Calle Transversal Sexta (Villaverde alto), arteria principal de la Colonia Marconi, tiene varios pasos de cebra  que habitualmente no son respetados por los vehículos que transitan por dicha vía debido a la elevada velocidad con la que entran en la Colonia procedentes del Polígono.

Dado que se trata de una calle a la que dan las salidas de un Colegio y un Centro Educativo Infantil,  y a que ya ha habido un alto número de incidentes, se hace  necesaria una  medida disuasoria inmediata que obligue a rebajar la velocidad de circulación en la misma que evite que  tengamos  que lamentar un accidente irreparable.  

Además es necesario añadir un nuevo  paso de peatones  a la altura del número 5 de la calle Transversal Sexta, que una el número 5 con la salida del recinto cerrado de los portales 1 al 10, ya que de forma natural, se ha convertido en una zona de paso, sobre todo de menores. El vecindario percibe que se trata de un punto ciego al que hay que dar respuesta, ya que los pasos de peatones más cercanos se encuentran bastante alejados de este punto.

Por todo lo expuesto,  entendemos que es de vital importancia para la Colonia Marconi elevar los pasos de peatones de la  Calle Transversal Sexta y crear uno nuevo a la altura del  número 5.

OBJETIVO:

Reducir la velocidad de los vehículos que transitan por una calle que da la salida de un centro educativo de Infantil y un colegio, evitando así posibles accidentes, sobre todo de menores. Y añadir seguridad al cruzar a calle por un punto que actualmente no tiene protección.

 

Ubicación: calle Transversal sexta, 5

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JC Serrano

    Mas atascos, como?? según usted dicen que no van rápido los vehículos por lo que reducir ligeramente la velocidad para pasar un resalto no genera atasco alguno y si favorece la seguridad de las personas que es lo primordial, tal vez sea porque ni tan si quiera tiene que cruzar por allí y se dedica a ir en coche y le molesta que pongan un pequeño resalto /paso elevado porque así tendría que frenar un poco y perder 3 segundos cuidado... yo he cruzado en varias ocasiones y los vehículos no han respetado el paso de peatones... si usted no lo ve tal vez deberia de ir al oculista o es porque no quiere al ser uno de esos tantos conductores que no cede el paso a los peatones...

    Sin respuestas
  • Juan1973

    Buenos días.

    Yo solicitaría también que en la inmediaciones del colegio y guardería se pusieran también
    porque esta claro que la señora Concha Rubio como bien le a contestado Lobezno o no tiene
    niños o no sale en la hora punta en que vienen a traerlos o recogerlos del colegio porque si no
    lo vería.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos