Rocódromo en la Cuña Verde de Moratalaz
Código proyecto de gasto: 14395
¿Por qué no aprovechar todo el espacio disponible en la Cuña Verde de Moratalaz y crear una zona donde poder practicar escalada?
Un rocódromo gratuito y de libre acceso sería un complemento perfecto para el parque, aportaría un gran valor añadido para el barrio y ayudaría a fomentar el deporte y un estilo de vida más saludable. Se podría construir aprovechando la gran cantidad de superficie disponible en la Cuña Verde de Moratalaz.
Además no hay ningún rocódromo público en la zona y daría servicio a centenares de amantes de todas las edades de este deporte en auge. No es una apuesta arriesgada en absoluto, ya que se ha visto en otros distritos la buena acogida de este tipo de instalaciones.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Según información facilitada por el órgano gestor del proyecto, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, la inviabilidad se justifica ante la imposibilidad de mantener la instalación deportiva en condiciones óptimas de seguridad, ya que se trata de una instalación deportiva con numerosos elementos y anclajes que requieren inspecciones muy frecuentes de seguridad a realizar por personal especializado, debido a los graves daños que se pueden ocasionar en caso del mal estado de los elementos o por el mal uso que se pueda hacer de la instalación. Igualmente, es necesaria la presencia de personal especializado que compruebe además del estado de los anclajes y de las superficies de amortiguación, que los usuarios adopten las medidas de seguridad necesarias para esta práctica deportiva. Debido a estas características, no es posible incluir este tipo de instalación dentro del vigente contrato de mantenimiento del parque.
Publicado el 13/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 09/12/2018 19:04
Inicia sesión para comentar