Decide Madrid

Volver

Creación de Kioskos-Bibliotecas

caval caval  •  09/12/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 14406

A pesar del enorme tamaño del Distrito de Fuencarral-El Pardo, sólo se dispone de dos bibliotecas públicas (una municipal y otra regional), que además se encuentran relativamente cercanas entre sí.

Para evitar los altos costes y plazos necesarios para ampliar la red con bibliotecas plenamente dotadas, se propone la creación de pequeños kioskos en plazas (al estilo de los puestos de Biblio-metro) o la habilitación de salas en edificios municipales para el préstamo de fondos bibliotecarios.

Sería deseable que cualquier vecino dispusiera de uno de estos puntos de préstamo a menos de 15 minutos a pie. Por ejemplo, se crearían puestos en Fuencarral pueblo, Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Tres Olivos, Mirasierra... Los fondos de estos espacios podrían ser propios o bien nutrirse de los disponibles en la biblioteca municipal del distrito (mediante un sistema de reservas y rotación de fondos).

Ubicación: Plazas o edificios municipales existentes

Informe de coste

El proyecto propone la creación de "Biblioteca en espacios culturales existentes" en los centros culturales del barrio. Para ello se pretende crear un puesto denominado "Bibliored" en cada Centro Cultural que incluye Colección de Libros, mobiliario y un auxiliar técnico de Bibliotecas. Se proponen tres puestos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Hola. El próximo lunes 17 a las 18 h, en la sala del Plenos de la Junta de distrito, calle Monforte de Lemos, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Fuencarral El Pardo.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

      • Eren88

        Desde el CEPA Fuencarral os hemos estado pidiendo ayuda para reabrir la biblioteca este año. Sabemos que pertenece a la comunidad pero nos gustaría que se suscribiera algún tipo de acuerdo para ponerlo en marcha el curso siguiente. Aún así hacen falta más medios en el barrio para los jóvenes que no podrían acceder al centro de adultos

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.