Decide Madrid

Volver

Acondicionamiento de las calles del barrio

bkrs bkrs  •  10/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Calle_levantada_1.jpg
Calle_levantada_1.jpg

Código proyecto de gasto: 14423

Desde hace muchos años, las calles del barrio se han ido degradando mientras se invertían millones en los distritos más turísticos, perjudicando a los vecinos de los barrios periféricos como Vallecas. En el barrio hay innumerables calles prácticamente intransitables, ya sea porque las aceras son muy estrechas, o están en mal estado, o con carreteras llenas de baches, o calles mal iluminadas.

Como ejemplo, pongo las calles Payaso Fofó y Candilejas, que son las que me pillan más cerca. Según se van recorriendo dichas calles por la zona pegada al parque, las aceras están levantadas en distintos puntos, haciendo que sea prácticamente imposible sacar a pasear a personas mayores o con problemas de movilidad, debido al riesgo de tropezones y a que es casi imposible pasar con una silla de ruedas por ahí. A esto hay que sumarle la deficiente iluminación de la zona, por la que cuando cae la noche he tenido que utilizar incluso la linterna del móvil, ya que prácticamente iba a ciegas y sabiendo el estado de la acera.

Y me consta que no es la única calle del barrio en pésimo estado, por lo que deberían reacondicionarse cuanto antes.

Informe de coste

Recientemente se asignado a los Distrito la competencia para redactar, planificar y ejecutar proyectos de renovación y acondicionamiento de pavimentos de vías y espacios públicos de la red viaria local del distrito, siempre que no forme parte de la red básica de transportes ni se trate de un espacio público singular. En este marco se informa favorablemente la propuesta de presupuesto participativo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Talavera

    Falta hace en tida vallecas pero ya si te pasas por el parque lineal de paloneras es esta super dejado.Todas las aceras levantadas .No lo han vuelto a tocar desde hace mas de 30 años ,,lo hicieros con esconbros de las casas derribadas y tiene lo justito.Iguslito al parque de la paloma que despues de 30 años lo estan dejando genial .Graciad a Manuela Carmena que es la unica que por lo menos a mirado un poco por los barrios obreros.

    Sin respuestas
  • AlbaVF

    Esto es una NECESIDAD para los vecinos, las aceras son tan estrechas que no se puede andar por ellas, mucho menos las personas mayores o quiénes llevan niños de la mano! Al final te ves por la carretera teniendo muchísimo cuidado... Las calles que me pillan más cerca están en puente, pero es cierto que das un paseo y prácticamente todo puente, numancia, portazgo..etc. están igual de mal, es una vergüenza que nos tengan así.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos