Decide Madrid

Volver

Reforma zona 'verde' con camino 'ilegal' Sta M de la Cabeza con puente Praga

Alma Lopez Martinez Alma Lopez Martinez  •  10/12/2018  •  Usera  • 

FOTO_Presupuestos_Participativos_2019.jpg
FOTO_Presupuestos_Participativos_2019.jpg

Código proyecto de gasto: 14436

Como se adjunta en el .pdf justo en frente del parque de bomberos, en Santa maria de la cabeza con el puente praga y Antonio Lopez hay una zona seca, para la que se ha formado un sendero debido al paso de la gente para cruzar, saltandose el quitamiedos, en lugar de andar unos metros mas y hacerlo por el paso de cebra regulado con semaforo que hay en Antonio Lopez.

Solicitamos bien que se haga un acceso legal, mediante unas escaleras desde antonio Lopez que lleguen al paso de cebra de Santa Maria de la Cabeza, o que se ponga algun tipo de seguridad para impedir que los vecinos\as cojan ese atajo tan peligroso por el que cruzan muchos niños debido a la cercania de varios colegios.

Ademas solicitamos que ese 'triangulo' se repoble con zona verde que tanta falta hace debido al grave problema de contaminacion que sufrimos en el distrito.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Barrio Moscardó

Documentos (1)

Informe de coste

Se evalúa únicamente el tratamiento vegetal del espacio objeto de propuesta y la instalación de un elemento que impida el tránsito peatonal, toda vez que no es viable habilitar un itinerario peatonal legalizado en dicho espacio


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pezte

    Todos los alrededores del acceso están degradados y mal mantenidos. Sería conveniente q dieran acceso al Puente Praga para minusválidos y bicicletas. En la parte inferior del puente que comunica a la C/ Antonio López también habría de hacerlo accesible y quitar las barreras que hay actualmente: vallas y terraplén actual.
    Gracias a todos por la colaboración

    Sin respuestas
  • TBG

    Si el ayuntamiento urbanizase de manera inteligente la zona, no tendría que ocurrir que los peatones tuvieran que saltar vallas. El acceso Sta Mª de la Cabeza/Puente de Praga es un despropósito, por favor urbanicen ya el Paseo Sta María de la Cabeza como paseo que es, dando prioridad a los peatones y no a los coches. Pasos de cebra en vez de pasarelas, coches a 50km/hora como en cualquier vía urbana. Los vecinos estamos hartos del abandono de este lugar. Con el espacio que hay se podría hacer un boulevard precioso con más zonas verdes para pasear y que conectase con Madrid Río de manera amable. Gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos