Código proyecto de gasto: 14478
La calle Lópe de Haro tiene un tramo en un sentido, con cuatro carriles y el resto desde Berruguete de doble sentido con dos carriles en una dirección y uno en la contraria. Habitualmente hay colapso de vehiculos en doble fila cargando compra de Mercadona, lo que colapsa la calle. Igualmente al acceder a la dirección de un solo carril desde Berruguete se invade, siempre, el carril contrario. La calle deberia tener una unica dirección. Lo contrario es peligroso. Se propone arreglar la calzada y ampliar la acera, sobre todo la que da a la fachada de Mercadona, donde hay tantos peatones que es imposible la circulación.
Dadas las afecciones que implica la propuesta se considera imprescindible, como paso previo, la realización un estudio de movilidad integral que, contemplando las actuales demandas y condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
creo que es buena idea la de ampliar las aceras quitando un carril. Hay mucho transito de peatones, sobretodo dirección a Francos Rodriguez.
Sería muy bueno pensar también en algún carril para ciclistas.
Creo recordar que el tramo de un sentido de Lope de Haro, desde Berruguete, tiene tres carriles y no cuatro y de ellos, uno gira hacia Francos Rodríguez- Bravo Murillo, por lo que quedan solo dos y uno con giro a Villaamil.
Lo apoyo-
Lo apoyo pero teniendo en cuenta que el tramo entre Juan del Risco y Bravo Murillo debería de continuar en ambos sentidos.
Creo que el sentido de Juan del Risco debería pasar a ser de bajada y no de subida como es ahora. Precisamente la incorporación de Juan del Risco sobre Lope de Haro para dirigirse a Bravo Murillo es conflictiva; de vez en cuando se producen choques, si bien de poca monta, entre los vehículos que apurando el semáforo suben desde Juan del Risco y los que avanzan por Lope de Haro.