Decide Madrid

Volver

Espacio de Crianza y Juego Libre en CC Daoíz y Velarde

mladero mladero  •  10/12/2018  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 14482

El distrito de Retiro cuenta con un gran número de familias y dispone de pocos o casi ningún espacio público cerrado donde poder reunirse, crear comunidad y principalmente que los niños y niñas jueguen con libertad.

La idea de esta propuesta es crear un espacio comunitario abierto a todas las familias, padres, madres o personas cuidadoras con niñas y niños de hasta 6 años.

No es una ludoteca, no es una escuela infantil, es un espacio de encuentro y juego compartido entre adultos y los niños y niñas a su cargo.

Queremos un espacio familiar donde niños y adultos puedan relacionarse, compartir juego, experiencias, inquietudes relacionadas con la crianza. Un espacio abierto a las familias, gratuito y de calidad.

Los niños y niñas siempre estarán en compañía de al menos una persona adulta responsable.

El espacio contaria con zonas preparadas para el juego y desarrollo infantil. Cada zona estaría adaptada, con material apropiado para que la niña o el niño puedan experimentar y jugar de forma autónoma y libre.

 

¿Por qué el Centro Cultural Daoíz y Velarde?

Actualmente la plaza, el parque y los alrededores ya son puntos de reunión de familias.

El interior del recinto cuenta con prácticamente toda la infraestructura necesaria: hall de entrada, salas diáfanas, cuartos de baños.

Sería necesario adaptar el espacio con material de psicomotrocidad, material didático y de juego simbólico.

Contratación de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias.

Informe de coste

Se valora en función de dos días semanales con una duración de 3 horas cada día, contando con el servicio de 3 personas cuidadoras que realicen las actividades educativas. Con un precio unitario de 15 euros por horas y una duración de dos años. Se le suman casi mil euros para material anuales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos