Decide Madrid

Volver

Bulevar en la Calle Ofelia Nieto

sergiogil sergiogil  •  11/12/2018  •  Tetuán  • 

Calle_Ofelia_Nieto.JPG
Calle_Ofelia_Nieto.JPG

Código proyecto de gasto: 14557

Remodelar la C/Ofelia Nieto para convertirla en un bulevar, ampliar las aceras, dotarlas de arbolado (ahora no hay), reducir de 4 a 2 carriles la calle, crear una acera con aparcamiento en batería, dotarla de mobiliario urbano y conectar mediante el bulevar las 2 fuentes que rodean la calle.

Ubicación: Calle Ofelia Nieto

Informe de coste

La circulación de dos líneas de autobús público por esa calle unido a la intensidad de tráfico hace difícil la supresión de un carril en cada calzada. Por otra parte, la diferencia de nivel entre calzadas en algunos tramos obligaría a la construcción de muros que habría que aproximar quizás excesivamente a las viviendas cercanas, por todo lo cual se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico. Este proyecto es coincidente con el ID 16215.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • angel prado

    Y siguiendo mi comentario anterior... Las aceras son suficientes para el tránsito peatonal que tiene la calle, porque es una de las más importantes del barrio, pero por su tráfico rodado, no por los peatones que pasean por allí, puesto que no es una calle comercial. Entonces, adecentar la calle con arboles y flores si, pero obras absurdas, no.

    Sin respuestas
  • angel prado

    Yo no veo viable el proyecto tal y como se plantea. Me encanta tener un Madrid verde pero también hay que dejar espacio para vehículos, es así. Por la calle Ofelia Nieto discurren dos líneas de autobús urbano (128 - 44) y cuenta con un tráfico importante, además hay una zona de carga y descarga de supermercados Día, que cuando se usa, los camiones ocupan un carril, además por las mañanas, con dos carriles, el atasco llega hasta casi la mitad de la calle. Eliminar un carril sería desastroso para el tráfico rodado. En cuanto a la mediana de la calle, es el canal de agua lo que pasa por ahí, plantar árboles encima, no sé, no estoy especializado en el tema pero me parece arriesgado por las raices de los mismos. Yo colocaría arbolado en las aceras de ambos lados y plantearía una mediana, Salvando el desnivel, con cesped y flores. La calle quedaría más bonita y no afectaría al tráfico, pero vamos, esa es mi opinión solamente.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.