Decide Madrid

Volver

Arreglar toda la acera Pº Comandante Forte 9-37

Alexman Dril Alexman Dril  •  11/12/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Estado de la acera
Estado de la acera

Código proyecto de gasto: 14607

El estado actual de la acera en el Paseo Comandante Fortea entre los números 9 y 37 es lamentable. Son muchas las personas mayores o con discapacidad las que ven imposible transitar por esta acera debido a su estado. Tiene una composición muy antigua de conglomerado de piedras donde solo una pequeña franja es llana y por tanto fácilmente transitable. Se hace muy necesario por cuestiones de accesibilidad que se reforme esra acera y se haga a imagen de ña acera de enfrente cuyo estilo es el común en ña mayoría de calles de Madrid. 

Es una cuestión de seguridad para michas personas de este barrio que se proceda a cambiar esta acera. Puede en cualquier momento suponer una desgracia para el elevado número de personas de tercera edad de esta zona.

Ubicación: Pº Comandante Fortea 9-37

Informe de coste

Se considera VIABLE la reurbanización del tramo del Paseo del Comandante Fortea comprendido entre las calles Felipe Moratilla y Santa Olalla, ensanchando las aceras a costa de un carril de circulación excesivamente ancho y pavimentando las mismas con la disposición y materiales que, asegurando la mejora de las condiciones de accesibilidad universal, conserven el diseño característico y singular que define al barrio desde su construcción hace 70 años.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
  • Javier Almagro Piñeiro

    Totalmente de acuerdo en el lamentable aspecto que presenta la acera, no es una cuestión de estética sino de seguridad, empeorará por los nefastos ejemplares de árboles que en su día nos colocaron (catalpas que permanente están enfermas llenando de pringue las aceras y poniendo en riesgo no solo la seguridad sino que también la salud de los vecinos. Es una pena no contar con un inspector en la Junta Municipal que se preocupe de ver éste problema a pesar de las comunicaciones recibidas. Que cruz, hasta cuándo nuestra paciencia? Deberíamos pasar a la acción y denunciar el abandono al que estamos sometidos, para eso están las Asociaciones De Vecinos entre otras cosas.

    Sin respuestas
  • Jacobo Dopico Gómez-Aller

    Es una cuestión de grave responsabilidad del Ayuntamiento: las caídas y lesiones de personas mayores por esa zona debidas a esta tercermundista pavimentación son habituales, y es sólo cuestión de tiempo que de alguna de ellas se derive una lesión grave. Les rogamos presten atención a esto. Por supuesto, por no mencionar la cuestión estética, que es sin duda importante, pero que frente a estos riesgos para personas mayores es secundaria.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos