Contaminación Acústica. Convivencia vecinal.
Código proyecto de gasto: 14609
Más efectivos policiales que vigilen el botellón y controlen los gritos a todas horas en el barrio. El distrito Centro tiene mucha contaminación acústica. No se respeta a los vecinos. También estaría bien una campaña publicitaria para concienciar de lo molestos y dañinos que son los ruido.
Informe de inviabilidad
A la vista de su proyecto le indicamos que, cualquier proyecto relativo a incrementar o ampliar recursos humanos que se financian con cargo al Capítulo I del presupuesto municipal, no está contemplado en esta convocatoria de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y se considera inviable.
También tendrían que tener más control sobre los "músicos" callejeros, que superan por mucho los 20 decibelios que tienen permitido con los amplificadores y que normalmente están más del máximo de 2h. Muchos sin ningún tipo de permiso. Es inaguantable ese ruido constante y repetitivo en tu casa, ni descanso, ni concentración para otras cosas, ni silencio.
Totalmente de acuerdo. Sería tan sencillo como poner una patrulla de la Policía Local paseando por las zonas en las que hay discotecas los jueves, los viernes y los sábados por la noche para evitar ruidos y orines en la calle. A mí me da vergüenza ver a los turistas pasear por la calle Arenal un sábado mañana y horipilarse del olor a orín.
De acuerdo con la propuesta y la apoyo. Pero no olvidar que esas consecuencias tienen una misma causa: la excesiva acumulación de bares de copas y locales de ocio nocturno concentrados en esa zona y que la han convertido en un "parque temático" de diversiones con alcohol, que generan ruido, basuras, insalubridad, reyertas y agresiones continuas a la salud de los vecinos residentes. La solución a corto plazo serían más efectivos de vigilancia y sanciones eficientes. La solución a largo plazo pasa por ir eliminando licencias de ocio nocturno progresivamente y dejar que se implanten "negocios de día".
El Centro tiene muchisima contaminación acústica. Lo peor de todo son los músicos callejeros, que encima, en su mayoria, son desastrozos. No se respetan los horarios de descanso. Algo habrá que hacer y pronto. Como por ejemplo, que esté regulado: horarios, pagando una tarjeta de músico mensual o anual como lo hay en otras comunidades, previo haber aprobado un exámen donde se decide que dicha persona es apta para hacer música en la vía pública, habiéndole asignado una zona determinada donde puede "trabajar".
Estoy muy de acuerdo, hay mucha contaminación acústica y habría que tomar algunas medidas, como que la policía cumpla la normativa y denuncie a los conductores que utilizan el claxon innecesariamente. Pero desde luego no podemos pretender es que en el centro de la capital por la noche haya un silencio absoluto, y lo que tampoco se puede olvidar es que hay vecinos a los que sí nos gusta ver ambiente en nuestras calles. Hay que construir barrio para todos, encontrando términos medios, y no solo construir barrio para las preferencias de algunos.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 11/12/2018 22:28
Inicia sesión para comentar