Decide Madrid

Volver

ADAPTAR EL PASEO DE SANTA MARIA DE LA CABEZA DE LOS COCHES A LAS BICIS

Miguel Angel Alvarez Dieguez Miguel Angel Alvarez Dieguez  •  12/12/2018  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 14618

 

Tengo 28 años y vivo en el paseo de Santa Maria de la Cabeza. Como yo muchos jóvenes nos hemos alejado de los barrios de moda como la Latina o Lavapiés para mudarnos a la zona de Arganzuela, el problema es que este barrio lleva años sin ningún tipo de adaptación. En concreto el paseo de Santa Maria de la Cabeza está pensado para ser una entrada/salida de Madrid para coches pero no está para nada adaptada a los nuevos tiempos. El problema para los usuarios de la bici es que no hay  no hay carril bici y solo una estación de Bicimad en toda la calle.

Mi propuesta es:

  1. Crear un carril bici (uno de verdad exclusivo para bicis y no compartido con coches como hay en algunas zonas de Madrid) que conecte con Madrid Río y reduzca el uso del coche.

  2. Complementariamente añadir más estaciones de Bicimad (más aún teniendo en cuenta la proximidad a Madrid Río)

Informe de inviabilidad

De acuerdo con las bases del proceso de Presupuestos Participativos, debe declararse inviable esta propuesta, toda vez que ya existe el proyecto ID: 8514 de 2018 con el mismo objeto, el cual tiene presupuesto aprobado para su desarrollo en 2019.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JulioJogan
    JulioJogan  • 31/01/2019 18:19:57

    Estoy de acuerdo con la propuesta. A las personas que dicen que es "cuesta arriba" deberían pensar que los a nosotros los ciclistas nos da igual, más cuando hay incluso bicicletas eléctricas. Es más peligroso el tráfico rodado que las cuestas.

    Sin respuestas
  • Javi Hernández
    Javi Hernández  • 28/01/2019 10:06:10

    Me parece una tontería, esa calle tiene que tener esa configuración hasta que se limite la circulación solo a residentes en la almendra central. Además es una cuesta arriba, mejor utiliza el transporte público.
    Pd: Si tenías dinero para mudarte a este barrio, lo tenías para irte a la latina y Lavapiés, zonas conocidas por sus carriles bici ;)

    Sin respuestas
  • IJLL95
    IJLL95  • 18/01/2019 13:56:16

    Buenas:
    Me gustaría comentar que aunque la propuesta sea buena, y siendo vecino de Santa María de la Cabeza, la calle tiene que tener por necesidad la configuración actual. El tráfico de bicicletas por Sta María, es dificil por la alta pendiente, y constituir un carril independiente complicaría una sección que ya es difícil. No se puede obviar que Sta María es realmente la A42 (carretera de Toledo) y el tráfico entrante a Madrid desde todo el cinturón sur (mayormente obrero que se desplaza hacia el interior de la ciudad) tiene que recorrer estrictamente esta calle (salvo que se desvíen a la M30 para salir por Pirámides o Legazpi, lo cual solo empeora el tráfico en la M30 y satura las nombradas salidas).
    El tráfico de bicis, para unir el barrio con Madrid Río (donde recuerdo ya no será posible de acuerdo con las ordenanzas municipales circular con bicicletas, que tendrán que ir al paseo de Yeserías a un ciclo-carril compartido), (1/2)

      • IJLL95
        IJLL95  • 18/01/2019 13:58:07

        si se dirige por el paseo de la Esperanza (donde tenemos conexión con el pasillo verde, el parque de la Arganzuela y sus dependencias municipales), el instituto Juan de la Cierva) y sus calles aledañas, que tienen mucho menos tráfico y permiten un acceso a Yeserías y Madrid Río sin las complicaciones de modificar la sección y los hábitos de circulación de Santa María de la Cabeza. (2/2)

        Sin respuestas
No hay hitos definidos