Decide Madrid

Volver

ESPACIO DE INTERCAMBIO VECINAL “LAS 3Rs”: “Cambiar cosas para cambiar las cosas”

jshiatsu jshiatsu  •  12/12/2018  •  Foro Vicálvaro  •  Vicálvaro  • 

ESPACIOS_DE_INTERCAMBIO_3RS.jpg
ESPACIOS_DE_INTERCAMBIO_3RS.jpg

Código proyecto de gasto: 14630

Un espacio de encuentro vecinal donde se da una segunda vida a los objetos en buen estado y que ya no se utilizan… intercambiando o donando antigüedades, libros, ropa, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos, herramientas, etc

Se trata de fomentar hábitos de vida sostenibles basados en las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El objetivo del “Espacio de Intercambio 3Rs” es fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, además de fomentar la comunicación y la convivencia entre los y las vecinas.

PROPUESTA:

Que desde la Junta de distrito o el Área correspondiente, se organice, como mínimo, en dos ocasiones durante el año (en abril, cerca del Día de la Tierra y a mediados de octubre, antes del cambio al horario de invierno, por ejemplo)  el “Espacio de Intercambio 3R” , contando con las Mesas de los Foros Locales (Medioambiente, Educación, Barrios…) asociaciones y personas activistas interesadas, en un espacio municipal acondicionado para su correcta realización: una carpa al aire libre en el Recinto Ferial, por ejemplo, o en el Parque de Valdebernardo, con capacidad para 1000 personas.

Durante la realización del evento habrá pequeñas ACTUACIONES  (teatro, payasos, performance…) relacionadas con la temática de “las 3Rs” y un espacio lúdico donde las madres y padres puedan dejar a los más pequeños.

Se realizará un sábado o un domingo, desde las 09:30h hasta las 15:00h.

 

Informe de coste

Este proyecto, incluyendo en el mismo la carpa, pequeño escenario, equipo de sonido e iluminación, talleres, cuatro actuaciones, sanitarios, personal, …) podría elevarse a unos 14.000.- euros por edición, realizándose en total dos en el año.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Escribano

    Me parece una excelente idea, aunque yo propondría que en lugar de dos veces al año se hiciese al menos una vez al mes, y durante varios días seguidos. O bien, que cada dos meses se hiciese la semana del intercambio. De esta manera se daría cabida a más personas que si se hiciese un par de veces al año y solo en fin de semana.
    Saludos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos