Decide Madrid

Volver

Enlosar completamente con losas de granito la Plaza de Oriente.

antonio de fernando serrano antonio de fernando serrano  •  12/12/2018  •  Centro  • 

Plaza-de-Oriente-4.jpg
Plaza-de-Oriente-4.jpg

Código proyecto de gasto: 14655

Una de las plazas mas visitadas por los turistas, en dias de lluvia todos no cabemos por la fila de losas que actualmente hay y si te sales de dicha fila pisas los charcos. Cuando lleva mucho tiempo sin llover pasa los contrario, fuera de las losas se levanta mucha polvareda. Seria necesario enlosar del todo con losas de granito como las que ya hay puestas, toda la parte central, por delante y por detras de la estatua ecuestre de Felipe IV , así como los dos paseos laterales que hay por delante de las estatuas de los reyes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Y Distrito Centro

    Buenas estaría bien buscar solución a los charcos y el polvo. No sé si la arena de río, está ahí por algún aspecto técnico drenante o de estructuras de subsuelo. En realidad está alrededor de las únicas zonas vegetales que son preciosas y quizás sea por eso. Me da la sensación que sustituir por granito en una plaza dura con tanto granito por todas partes subiría mucho la temperatura dando lugar a un efecto "isla de calor" seguramente hay mas MATERIALES DRENANTES y QUE NO ELEVEN LA TEMPERATURA del suelo tanto como el granito. Se debería hacer un estudio ya que la temperaturas nocturas se han ido elevando durante este siglo y siguen esta tendencia lo que aumentará e irá en detrimento de la salud pública. Aunque quizás este espacio sea competencia de Patrimonio y no del Ayuntamiento.

    Sin respuestas
  • Gonzalo69

    Cubrir de granito gris más pavimento madrileño no tiene sentido. Ya hay demasiado granito que no es precisamente un material muy amable para una ciudad que alcanza unas temperaturas muy altas en verano. La arena de río respeta la estética del siglo XVIII cuando se construyó el palacio real (aunque la Plaza de Oriente es posterior). Si hay muchos charcos (en los poquísimos días que llueve de manera contundente en la ciudad), se debería buscar otras soluciones.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos