Decide Madrid

Volver

Reordenación plaza de la Comendadoras

Jai Molas Jai Molas  •  12/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 14661

La plaza de las Comendadoras está abandonada y es un batiburrillo sin sentido de servicios con mucho potencial. Es una demanda de los vecinos el contar con más aceras, espacios para pasear y servicios para un ocio saludable y verde. 

En esta plaza se podría hacer un parking subterráneo que alivie las necesidades a contar con plazas de parking para los vecinos, tal y como se hizo en Narvaez, lo que permitiría ampliar las aceras, crear más espacio para terrazas (que generan riqueza) y crear espacio para que el creciente número de motos tengan espacio para estacionar fuera de las aceras.

Por otro lado, la ubicación en esta plaza de los contenedores de reciclaje dificulta el tránsito por la plaza y la hace un lugar desagradable por el que pasar. Se podría reordenar la plaza colocando el parque infantil en el extremo más alejado de la calle amaniel (para seguridad de todos), junto a este se podría ubicar la zona deportiva, a continuación una zona verde que sirva de barrera separadora con una zona canina que evite que los perros anden sueltos y extiendan susexcrementos por todo el barrio. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlospez
    Carlospez  • 17/01/2019 14:46:04

    Las terrazas generan riqueza para sus dueños. Al resto le resta riqueza en espacio vital, algo de lo que carecemos y es asfixiante. Precisamente Comendadoras es la única plaza que respeta un equilibrio entre terrazas y espacio sin ellas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos