Decide Madrid

Volver

Aceras y calzada en Lavapies

Vacamaltesa Vacamaltesa  •  13/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 14696

El barrio de Lavapies muestra actualmente un estado lamentable tras años de dejadez absoluta por parte de todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento. Las calles que tienen el lamentable adoquinado instalado hace decadas, incluida la plaza de Lavapies, estan todas desniveladas, muestran profundas marcas de rodadura y amplios espacios entre adoquines, circular por el barrio es como hacerlo por una pista forestal. Pronto hara falta un 4x4. Las aceras estan descuidadas, las losetas rotas o sueltas representando un peligro para los vecinos de mas edad.

Informe de coste

En la propuesta no se concretan las calles en las que se deberá intervenir por lo que, dado que se considera VIABLE, se le asigna el 15% del presupuesto disponible para el distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Diego Ridao

    Creo necesario este proyecto, sugiero que el adoquinado sea reemplazado por alguno que sea duradero, es un problema que he visto en Madrid en muchos sitios del centro, adoquinado bonito pero que a los pocos años se desprende creando socavones, en otras ciudades esto no pasa, véase centro de Sevilla. Stop obsolescenciacia programada del adoquinado madrileño!

    Sin respuestas
  • jesuscentro

    Hemos visto que en cuestión de limpieza , ha mejorado mucho desde hace tres años, aunque ...somos un poco cochinos. Las aceras( en la calle del Olmo no llega al medio metro ) son muy estrechas y vamos por la calle, en vez de por aceras y para personas mayores y niños no está adaptado . Podría ser que se anulasen los aparcamientos en ciertas calles tan estrechas- Gracias

    Sin respuestas
  • Lego

    Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con la propuesta. Lavapies está olvidado desde hace años. Faltan bolardos desde hace más de 4 años las calles están mal y falta limpieza. Si con madrid central no se puede entrar con los coches o se eliminan los existentes o se ponen los que faltan. No le veo el sentido en levantar la plaza Agustin Lara cuando estaba en buen estado, mientras el barrio necesita mantenimiento. Voto por ello

    Sin respuestas
  • Rocio Cassinello

    Yo también pienso que el estado de las aceras y la calzada es en general lamentable. La calle San Simón por ejemplo es también muy estrecha y las aceras todavía más, debería hacerse una intervención como en el barrio de Las letras, calzada y acera al mismo nivel, delimitadas por bolardos y limitar el estacionamiento.
    En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo, se limpian las calles con mucha frecuencia, pero yo sigo viendo conductas incívicas diariamente, gente que deja la bolsa de basura en las aceras, , muebles viejos, etc.. Mientras no contribuyamos todos, no será suficiente ningún plan de limpieza para que el barrio esté tan limpio como debería.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos