Decide Madrid

Talleres de sensibilización en colegios, institutos y centros de mayores.

AnaPacífico AnaPacífico  •  13/12/2018  •  Foro Retiro  •  Retiro  • 
miguelitoymafalda.jpg
miguelitoymafalda.jpg

Código proyecto de gasto: 14712

Creemos que la educación en valores es la estrategia social más útil para formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad.

Se proponen dos líneas de talleres para niños, niñas, madres, padres, colectivo docente y todo el aquél interesado en asistir. Se podrán impartir en coles, institutos y centros de mayores del distrito de Retiro por profesionales en cada una de las materias.

  • Talleres de igualdad de género. Se trata de dar continuidad a los talleres realizados con tanto éxito durante este año y que fueron aprobados en los presupuestos participativos de 2017. Os dejamos aquí toda la información.
  • Talleres de sensibilización contra la LGTBIfobia Las personas LGTBI sufren múltiples formas de discriminación y violencia, los niños y niñas que forman parte de este colectivo son especialmente vulnerables a sufrir acoso escolar o ciberacoso. La prevención, educando en igualdad y respeto, es fundamental para conseguir que la escuela sea un espacio seguro, libre de prejuicios y libre de violencia. Os dejamos información aquí sobre ataques durante el año pasado.

La propuesta incluye la elaboración de cartelería y dípticos propios, así como una campaña de difusión, para lograr la mayor participación posible en los talleres.

Ubicación: Colegios, Institutos y Centros de Mayores públicos.

Propuesto en nombre de: Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Retiro.

Informe de coste

se presupuestan 10 talleres con 9 sesiones cada uno para los colegios e institutos del Distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 06/07/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se realizará a partir de octubre, ya que se ha adjudicado recientemente un lote dentro de un contrato (300/2019/01945) dedicado a talleres y cursos de sensibilización en temas de género y LGTBIfobia.