Decide Madrid

Volver

Dinamización de los mercados del distrito de Retiro

Usuario eliminado  •  13/12/2018  •  Foro Retiro  •  Retiro  • 

Mercado
Mercado

Código proyecto de gasto: 14713

A la ciudadanía, en tanto que consumidores, preocupa que los Mercado Municipales pierdan puestos debido a múltiples causas (abandono de la actividad comercial, antigüedad de las instalaciones, cambio de costumbres en el consumo), quedando en muchos caso los puestos cerrados por mucho tiempo, causando una desolación que afecta a quienes acuden a la compra y que terminan por hacerla en los supermercados y por lo tanto una merma en la actividad de los que permanecen abiertos.

 

El objetivo de la propuesta es impulsar los Mercados Municipales del Distrito de Retiro (Pacífico e Ibiza), en tanto que son comercio de proximidad que generan una relación de confianza y tejido social de barrio, a lo que se suma la generación de más puestos de trabajo conexos que con la gran distribución.

Para la realización de la propuesta se ha contactado con la Asociación de comerciantes del mercado de Pacífico, a la cual le ha parecido una muy buena iniciativa.

La dinamización será consensuada entre la Junta Municipal y las Asociaciones de Comerciantes de los mismos, tales actividades podrían ser: culturales, catas, micro-conciertos, cuentacuentos para público infantil y de adultos, talleres gastronómicos, etc.

Documentación adjunta:

Mercado de San Fernando

Mercado de Vallehermoso

Mercado de San Miguel

Mercado de Antón Martín

 

 

 

Ubicación: En el distrito hay dos mercados municipales: el de Pacífico (calle Valderribas, 30) y el de Ibiza (calle de Ibiza 8)

Propuesto en nombre de: Foro Local de Retiro


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pincasca

    Apoyo al 100% esta propuesta. En lo que me concierne, que es el Mercado de Ibiza, me da mucha pena como se está abandonando y como cada día se cierra un puesto. No se trata de convertirlo en un Mercado de San Miguel turístico y abigarrado, se trata de hacer una sinergia entre comerciantes y hosteleros en beneficio de los consumidores. Habría que aprovechar todas las oportunidades posible para que nuestros barrios mejoren cada día un poco más y nos den todo lo bueno que tienen.

    Sin respuestas
  • Madrileñeja

    Es una pena ver cómo los mercados desaparecen x culpa de las cadenas de supermercados, yo quiero q el de Pacífico siga y sea más bonito de lo q es, con mucha gente, alegría, y cosas bonitas q ver y comprar sin darte vueltas x Madrid. Mi barrio es precioso perfecto quiero q siga careciendo con muchísima belleza.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.