Decide Madrid

Volver

Soterramiento de contenedores

Fetén Fetén  •  13/12/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 14725

En una ciudad como Madrid, es vergonzoso el estado que presentan los contenedores de reciclaje. Con el incremento de los envios de paquetería es frecuente encontrar los contenedoresa rebosar de cartón, incluyendo sus alrededores e invadiendo continuamente las aceras.  Además del riesgo de incendio que suponen. Los de vidrio producen fuertes olores.

Empleando los contenedores soterrados se evitarian todos estos problemas y además se ganaría en imagen (sin esa sensacion de suciedad) y en plazas de aparcamiento

Informe de inviabilidad

En la actualidad el sistema de contenerización de residuos en la ciudad de Madrid es en su inmensa mayoría en superficie (salvo casos excepcionales que se implantaron años atrás), y así está contemplado en los contratos vigentes de contenerización, recogida y transporte de residuos en la ciudad. Por ello no puede plantearse un cambio en el sistema, ya que interferiría con las condiciones de los contratos firmados entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas concesionarias del servicio, ya que no se contempla en ningún caso este sistema de contenerización soterrada(salvo los casos excepcionales antes señalados). Este sistema implica unos altos costes de inversión (es necesario efectuar una obra civil para albergar el contenedor soterrado, y el pecio del recipiente es muy superior al de los de superficie), así como altos costes de mantenimiento y explotación. Además el sistema plantea problemas como son la nula flexibilidad a la hora de plantearse cambios de ubicación (por quejas vecinales, por seguridad...) y la capacidad de las bocas de carga de los usuarios suele ser reducida, por lo que se origina una mayor presencia de residuos en el exterior.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José María Segoviano
    José María Segoviano  • 13/12/2018 22:15:52

    Creo que esta propuesta sería más efectiva si de hiciese, de forma pionera, en alguna zona del distrito, como la Plaza del Conde del valle de Suchil, la Plaza de Olavide, las calles Cea Bermúdez-José Abascal... Es decir, comenzar en una zona para después, si tiene éxito, ir ampliándolo secuencialmente.

    Sin respuestas
  • nachete
    nachete  • 16/01/2019 13:21:28

    el principal objetivo de tanto contenedor es quitar plazas de aparcamiento para los vecinos, de esa forma se tengan que alquilar más garajes, la demanda haga que se tengan que construir más, y se pagen y se otorguen más licencias de construccion. FIN :)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos